Uno nuevo y dos que vuelven: así les fue a los 'debutantes' de Millos

Uno nuevo y dos que vuelven: así les fue a los 'debutantes' de Millos

Faríñez, Salazar y Ortiz jugaron sus primeros minutos en el segundo semestre en la Liga.

Wuilker Fariñez

Wuilker Fariñez, arquero de Millonarios.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de agosto 2019 , 09:21 p.m.

Millonarios logró empatarle al Huila sobre el final del partido y el 1-1 le permite llegar a 10 puntos, los mismos del líder, Independiente Medellín. En este partido, el técnico Jorge Luis Pinto rotó la nómina y les dio minutos a dos jugadores que volvían a jugar con el equipo después de mucho tiempo y puso a debutar al último refuerzo que llegó para el plantel. Ese fue su balance:  

Wuilker Faríñez: la del arquero venezolano fue una de las novelas azules desde el final del torneo pasado. Que iban a hablar para que se quedara hasta las finales, que tenía ofertas del Barcelona, que no regresaba después de la Copa América... Lo cierto es que, finalmente, Pinto pudo contar con él y Faríñez volvió a ser pieza clave del equipo. Aunque dio un rebote corto para el gol del Huila, no tuvo respaldo de la defensa. A partir de ese momento, tuvo varias atajadas importantes. Una de las figuras del juego. 

Juan Camilo Salazar

Juan Camilo Salazar

Foto:

Guillermo Ossa/CEET


Juan Camilo Salazar: volvía a Millonarios tras su paso por San Lorenzo, donde tuvo muy pocos minutos en la cancha. Pinto lo puso como titular, con la idea de jugar como un enganche para aprovechar su habilidad y explotar por las bandas a Óscar Barreto y Hansel Zapata. No hacía un mal partido, pero tuvo un esguince de tobillo y debió abandonar la cancha a los 42 minutos del primer tiempo. Lo reemplazó Mackálister Silva. 

José Guillermo Ortíz

José Guillermo Ortiz.

Foto:

Tomada de Twitter: @valentinatovar_

José Guillermo Ortiz: cuando Pinto anunció la llegada del atacante costarricense, lo primero que valoró era que llegara un jugador en pleno ritmo de competencia. Aterrizó el miércoles y ya este domingo saltó a la cancha, en reemplazo de Cristian Arango, en el segundo tiempo. Todavía son muy pocos minutos para evaluarlo. Tuvo una opción apenas entró, pero la pelota se fue por encima del arco del Huila. Luego trató de moverse para asociarse con sus compañeros y bajó una pelota en el área tras un centro para buscar la llegada de un rematador, pero sin éxito por falta de compañía. Le falta tiempo de adaptación y es normal.

DEPORTES 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.