El canal prémium del fútbol profesional colombiano aún está en proyecto, pero parece ir bien encaminado luego de la nueva propuesta que presentó Win Sports, el actual dueño de los derechos de transmisión de los torneos de Dimayor. Así funcionaría este canal.
Qué partidos se verían por ese canal
No todos los partidos quedarían en el canal prémium. La idea es llevar a esa señal los cinco juegos más importantes de cada fecha, en directo, de los equipos que hoy tienen mejor rating: Nacional, Millonarios, América, Cali y Junior. El resto de partidos irá por la actual señal. Los juegos que emita el canal prémium se emitirán en diferido por el canal normal.
Cuánto costaría
El canal, para los suscriptores, costaría 29.900 pesos mensuales, que dan derecho a ver los cinco partidos más destacados de cada jornada. De ese dinero, el 30 por ciento iría para los operadores que ofrezcan la señal.
Cuándo comienza
El canal prémium aún es objeto de estudio por parte de la Dimayor. En los próximos 30 días habrá reuniones con Win Sports, que es, hasta ahora, la única propuesta oficial que existe. Como van las cosas, ni en lo que queda de 2018 ni en los primeros meses de 2019 alcanzaría a entrar en funcionamiento.