Edwin Herrera, pieza clave en la recuperación de Santa Fe en la Liga

Edwin Herrera, pieza clave en la recuperación de Santa Fe en la Liga

El volante pasó a lateral y ha sido importante en la recuperación cardenal.

Edwin Herrera

Edwin Herrera celebra el gol que le hizo al Bucaramanga.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de octubre 2019 , 09:30 p.m.

La recuperación de Independiente Santa Fe en esta Liga ha sido asombrosa. Pasó de solo dos puntos a 20: 18 más al ganar seis partidos consecutivos –desde la fecha nueve, en la que derrotó 1-0 al Medellín– y sin recibir goles

Parte importante de esta nueva versión del equipo ha sido Edwin Herrera, quien aporta muchas ideas y también goles, como el que anotó en el partido contra Bucaramanga el jueves pasado. A sus 21 años, quiere seguir ayudando a su equipo para meterse en los ocho.

A los 9 años, Herrera llegó junto con su familia a Bogotá. En el 2009 se presentó a unas pruebas en las categorías menores de Santa Fe y se quedó. En el equipo bogotano ha tenido a profesores como Giovanni Pedraza, Jorge Rojas, Alfonso Sepúlveda, Léider Preciado y William Morales, hasta que Gregorio Pérez lo ascendió al equipo profesional.

“Siempre he jugado de volante creativo o por un extremo. Usé muchas veces la ‘10’, porque lo mío es alimentar a mis compañeros, aunque hice mis goles. Ahora sé que debo tener mucho sacrificio también para dar una mano en defensa y contar con buen despliegue en ataque”, dijo Edwin Alberto, quien hoy en día juega como lateral por lesiones de sus compañeros.

Siempre he jugado de volante creativo o por un extremo. Usé muchas veces la ‘10’, porque lo mío es alimentar a mis compañeros, aunque hice mis goles.

dwin vivió la mayoría de su tiempo en un extremo de la capital, en el municipio anexo de Soacha, y tenía que hacer entre dos a tres horas de viaje para llegar a la sede de prácticas de las categorías menores albirrojas. Era mucho tiempo y dinero, algo que en la familia Herrera no sobraba.

"Nosotros vinimos a Bogotá a buscar un mejor porvenir. Mi padre (Alberto) trabajó en fábricas y mi mamá (Estrella) en una peluquería. Incluso yo también aprendí y se hacer cortes, así que peluqueaba a mis compañeros, les cobraba 2 mil o tres mil pesos, y así tenía mi plata para pasajes y mis gastos. Todavía peluqueo, pero ahora sí cobro la tarifa plena, que son 9 mil pesos", dice con orgullo 'Drogba', apodo como lo conocen desde joven en Santa Fe.

Herrera debutó el año pasado contra Boyacá Chicó, en Tunja; luego enfrentó a Leones, Rionegro Águilas, Equidad, Tolima y Millos.

“Yo sueño con consolidarme en Santa Fe, ser parte importante del equipo profesional. También quisiera estudiar inglés y formarme porque ahora tengo una hija y quiero brindarle lo mejor”, comentó este amante de la salsa y la champeta.

Edwin Herrera es la muestra de que “en las categorías menores de Santa Fe se está haciendo buen trabajo y somos muchos los jugadores con hambre, que tenemos sentido de pertenencia y queremos dar lo mejor por el equipo”.

Ahora, su reto más inmediato es seguir sumando con Santa Fe, y la oportunidad será este domingo, cuando enfrenten a La Equidad en la Liga.

JUAN PABLO ARÉVALO
Redacción Futbolred.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.