Vuelve Méndez a Santa Fe; Carreño dice que se va por temas personales

Vuelve Méndez a Santa Fe; Carreño dice que se va por temas personales

Un integrante de la junta directiva ya dio un paso al costado. Revolcón cardenal. 

Santa Fe

Eduardo Méndez y Andrés Carreño.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: DEPORTES
20 de julio 2019 , 10:23 p.m.

Se avecina un revolcón en Independiente Santa Fe. Juan Andrés Carreño no seguirá como presidente y a la junta directiva regresará Eduardo Méndez, quien será elegido en la presidencia en la próxima asamblea, convocada para el 6 de agosto. 

“Hace 15 días presenté de manera verbal mi renuncia a la presidencia de Santa Fe, por motivos personales. Sin embargo, mi deseo es continuar en la junta directiva porque represento el 28 por ciento de las acciones del equipo. Por eso cité a asamblea para la resolución de esta situación”, dijo Andrés Carreño a EL TIEMPO. 

Extraoficialmente EL TIEMPO supo que Carreño ha recibido una oferta para trabajar en el sector privado.

Según otras fuentes consultadas, el jueves de la semana pasada César Pastrana, máximo accionista, propuso para miembro de la junta a Eduardo Méndez. Las fuentes dicen que este mismo lunes pretendían nombrarlo en la junta directiva, para de inmediato elegirlo presidente. Pero Carreño decidió citar a una asamblea para el próximo 6 de agosto, día en el que se les anunciará a los socios la postulación de Méndez para que la asamblea decida, aunque se da por descontado que será elegido en la presidencia por mayoría accionaria.

El propio Méndez también confirmó esta información conocida por EL TIEMPO. "El martes de la semana pasada recibí una invitación de Pastrana, porque él sentía que su patrimonio estaba teniendo un detrimento.  Dije que solo volvería a la junta directiva de Santa Fe, que es mi amor y mi pasión,  como presidente", dijo Méndez, expresidente del equipo entre 2003 y 2007 y actual máximo dirigente del Unión Magdalena.

Antes versiones que apuntan a que Méndez estaría detrás de las acciones mayoritarias de Santa Fe, dijo que no sabe de quién son, y que considera que la legalidad de las acciones de Pastrana representan el 63 por ciento, según él le ha dicho, y reiteró que de volver al equipo seria únicamente como presidente.

El año pasado Eduardo Méndez estuvo a punto de regresar al club, pero finalmente no se concretó y fue nombrado Andrés Carreño en el cargo.

Pero hay más. El pasado viernes, Carreño recibió la carta de renuncia irrevocable de uno de los integrantes de la junta, Henry Cruz. En dicha carta, a la cual tuvo acceso EL TIEMPO, Cruz le manifiesta a Carreño que se marcha ante “la inminencia de nuevas políticas institucionales”. “Me parece saludable para quienes las encarnan, dejar el camino libre y tranquilo para que se acompañen de quienes comulgan con sus propósitos”, dice parte del texto de tres párrafos.

Algunas fuentes consultadas aseguran que Méndez será postulado bajo el argumento de implantar una reingeniería en el club, y que no habrá movimiento accionario, simplemente una elección presidencial.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.