Santa Fe: sin sorpresa en la asamblea, pero habría una en lo deportivo

Santa Fe: sin sorpresa en la asamblea, pero habría una en lo deportivo

Eduardo Méndez llega a la junta y será presidente, Carreño sigue y el equipo tendría más refuerzos.

Eduardo Méndez

Eduardo Méndez.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de agosto 2019 , 09:16 p.m.

Tal como se esperaba, Eduardo Méndez fue elegido como nuevo miembro de la junta directiva de Independiente Santa Fe y será el nuevo presidente, apenas se posesione el comité. Las sorpresas estuvieron por el lado de lo deportivo, tras la asamblea extraordinaria que se realiza este jueves en Bogotá. 

En la reunión, convocada para escoger al nuevo presidente tras la renuncia de Juan Andrés Carreño, solamente se presentó una plancha, conformada por Luis Eduardo Méndez Bustos, Víctor Julio Cuervo Otálora, Luis Gabriel Miranda Buelvas, Mauricio Beltrán Álvarez y Juan Andrés Carreño Cardona, como miembros principales, y Julio Roberto Gómez Esguerra y Carlos Francisco Ramírez Guerrero, como suplentes.



La junta aprobó todos los nombres, con el 98,8 por ciento de los votos. Sin embargo, antes de la votación hubo un pedido de un grupo de socios minoritarios para que Carreño declinara su presencia en la junta. Sin embargo, el hasta este jueves presidente dijo que estaba en su derecho de seguir en la junta, al representar el 27 por ciento de los derechos. 

La asamblea sigue en curso a esta hora, pero la sorpresa estaría en la parte deportiva: otros dos nombres estarían cerca de llegar al equipo profesional. 

El primero es el mediocampista Roger Torres, campeón con Junior en el primer semestre, pero que no tiene la confianza del DT Julio Comesaña. Su llegada a Santa Fe depende de que se concrete la contratación del venezolano Yohandry Orozco para el equipo barranquillero, lo que le daría vía libre a su salida. 

El otro jugador que está cerca del club es el lateral zurdo Tomás Maya, quien salió de las divisiones menores de Atlético Nacional. Pasó por Leones y Deportivo Pasto y en el último torneo actuó con Atlético Huila. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.