Secciones
Síguenos en:
Dura crítica de Eduardo Méndez al presidente de Dimayor
Eduardo Méndez

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe.

Foto:

Cortesía Santa Fe

Dura crítica de Eduardo Méndez al presidente de Dimayor

El manejo del tema del contrato de TV internacional ha sido uno de los problemas de su gestión.

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, ha sido uno de los grandes opositores a la gestión de Jorge Enrique Vélez al frente de la Dimayor. La crisis generada por los incumplimientos en el tema del contrato de la TV internacional, sumada a la suspensión del campeonato por la pandemia de covid-19, ha calentado los ánimos.

El tema se podría complicar aún más. Fuentes consultadas por EL TIEMPO dijeron que Win Sports habría pedido reducir los pagos de derechos de TV cerrada por las restrucciones existentes.

(Lea también: Meluk le cuenta: La peste desnuda las pestes de nuestro fútbol)

Este fin de semana hubo una reunión de la comisión de mercadeo de Dimayor, pero en ella solo se tocó el tema del protocolo.

Aunque algunas fuentes periodísticas aseguran que el grupo opositor ya tendría 18 votos (la mitad de los equipos) para pedir la caída de Vélez, EL TIEMPO contó 12: Santa Fe, Orsomarso, Patriotas, Cúcuta, Llaneros, Tigres, Cortuluá, Águilas Doradas, La Equidad, Jaguares, Huila (firmantes de la carta previa al ‘conversatorio’ entre la Dimayor y el senador y expresidente Álvaro Uribe) y Envigado.

Méndez aseguró que no participó en ninguna reunión de orden político de Dimayor. “Lo que sí le puedo decir es que cada vez hay mas gente inconforme con el señor. El señor pidió plazo de 100 días para traer el dinero del contrato de la TV internacional. Estamos a 12 días de completar ese plazo y nada”, declaró a EL TIEMPO.

“Cuando Tulio (Gómez, máximo accionista del América), que fue el que los trajo, nos da a entender que nos tumbaron, ¿entonces?”, dijo el presidente de Santa Fe, y agregó:

Vélez trabaja, y trabaja mucho, y le ha metido la ficha a esto, pero ¿qué hacemos si no le sale ninguna?

 Méndez consideró que Vélez se equivocó en el manejo que le dio a ese tema. “Creo que él mismo se engañó y por tratar de tapar ese engaño que nos hicieron, se ha tratado de sostener y eso ha sido lo peor. Esa es la única verdad”, aseguró.

(Le puede interesar: El nuevo problema que podría afrontar Sebastián Villa)

El valor del contrato firmado con la firma Prudent Corporate Finance (PCF), a razón de 60 millones de dólares al año, sorprendió por el monto.

“A nosotros una firma nos había hecho un estudio en la comisión de mercadeo y estimó que los derechos de tv internacional del fútbol colombiano podrían valer 3 millones de dólares al año, es decir, 30 millones en 10 años. ¿De dónde salió el otro valor?, se preguntó Méndez.

El dirigente, además, cuestionó la experiencia de PCF. “Esa firma Prudent aparece como una empresa novedosa interesada en nosotros y cuando Tulio la trae nos dicen que ya están a punto de vender nuestros derechos a Brasil. Pero cuando ellos mismos nos empiezan a decir que toca salir con el maletín entre ambos a vender los derechos a las plataformas, a Amazon y a todas ellas, desde ahí sabíamos que ya era un engaño”, afirmó.

(En otras noticias: Así es 'El presidente', la serie acerca de la corrupción en la Fifa)

“Si quienes hicieron la gestión reconocen que nos engañaron desde un primer momento, no quedan mal y no provocan la rabia que tienen muchos equipos. Se evitaban muchos problemas, porque los equipos pobres, que no tenían plata, no hacían sus presupuestos basados en ese ingreso. El gran problema de Vélez es que nos engañaron, y pues si uno mismo se engaña, uno mismo se condena”, concluyó Méndez.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.