Secciones
Síguenos en:
Millos, con Uribe, ya no es el grande más devaluado para la Liga 2021
Millonarios

Millonarios celebra contra Envigado.

Foto:

Dimayor

Millos, con Uribe, ya no es el grande más devaluado para la Liga 2021

FOTO:

Dimayor

Transfermarkt actualizó valores del fútbol local en el mercado de jugadores.

Arrancó el fútbol colombiano en su temporada 2021. No es un comienzo marcado por grandes novedades en materia de fichajes, pero sí hay equipos que han aumentado sus arcas respecto a su valor en el mercado, como lo hizo el campeón América, que se cotizó este año, mientras que Millonarios se cayó en este ítem, aunque levantó con la contratación de Fernando Uribe. 

Le puede interesar: (¿Comenzó mal la relación Santa Fe-Rangel? El delantero botó penal).

La firma especializada en datos del mercado del fútbol, Transfermarkt, presentó la actualización de sus informes. En la Liga colombiana, varios datos llaman la atención. Lo primero es que los equipos de más valor siguen siendo los mismos cuatro que los registrados por el mismo portal en octubre de 2020 y publicados por EL TIEMPO: Junior sigue siendo el mejor, aunque con una disminución de un 6 por ciento. Tolima se mantiene segundo, aunque también bajó. Atlético Nacional sí está al alza, con un 4 por ciento de incremento, y el campeón América de Cali, que sigue siendo cuarto, pasó de valer 16,08 millones de euros a 19,80 millones de euros.

Millos repunta 

La gran novedad en el listado comparativo para este 2021 es el de Millonarios, que en el 2020 era el quinto mejor equipo en este rango, y hoy está en el puesto siete.

Caía un 14 por ciento  respecto a su valor, pero logró repuntar este lunes gracias a la incorporación de Fernando Uribe, jugador tasado en 1,6 millones de euros. Así que Millos pasó de atesorar un valor de 15,88 millones de euros en octubre de 2020 a 15,15 ahora. 

Así, ahora el equipo de los llamados 'grandes' de la Liga que más perdió valor respecto a los dos informes, es Junior, que cayó un 6 por ciento, ante un 3,9 por ciento de Millonarios. Sol oque Junior es el primero, y Millonarios es séptimo. 

Uribe se une a Fredy Guarín, el otro flamante refuerzo que llegó para esta temporada y que está tasado, según estos datos, también en 1,6 millones de euros.

También lea: (Messi perdió la cabeza, agredió a un rival y fue expulsado).

Entre las variaciones, que corresponden a lo sucedido en la parte final de la Liga, la única que se jugó en 2020, llama la atención el incremento que presentan equipos como Santa Fe y Medellín. Los cardenales, pese a su déficit financiero y a la partida de un jugador costoso como Fabián Sambueza, están en el quinto lugar, con un valor en el mercado de 18,63 millones de euros. Su jugador mejor cotizado es uno de sus refuerzos, Andrés Rentería, con un millón de euros.

El Poderoso, por su parte, pasó del puesto 13 al puesto 9. Hoy, con 12,43 millones de euros de valor total. El DIM, ahora dirigido por Hernán Darío Gómez, fue uno de los más reforzados para esta liga, con jugadores como Matías Mier (900.000 euros) y James Sánchez (850).Cali, que se mantiene sexto en el escalafón, registró un incremento del 17 por ciento respecto al 2020.

Además: (Arat, el niño de 7 años que juega en Liverpool con la magia de Messi).

En la parta baja de esta tabla se mantienen Boyacá Chicó y Deportivo Pereira como los de menos valor en el mercado. Y muy cerquita se les puso otro que pelea en la tabla del descenso, Jaguares, que tuvo una disminución del 23 por ciento.

Los más valiosos

Miguel Borja, el atacante del Junior que pertenece al Palmeiras, el que estuvo a punto de regresar este año, dejó de ser el jugador más valorizado en el mercado colombiano. Aunque pasó de valer 3,2 millones de euros a 3,5, es superado ampliamente por Duván Vergara, el volante del América que estuvo cerca de marcharse al fútbol internacional y finalmente se quedó en la Liga, y hoy está valorado en 4,5 millones de euros, por lo cual es el más valioso de todo el campeonato colombiano.

América vs. Universidad Católica

Duván Vergara (der.).

Foto:

Efe. Gabriel Aponte


Lo escolta Jaminton Campaz, del Deportes Tolima, que está en 3,8 millones de euros. De otro lado, el jugador que más se desvalorizó es el volante de Nacional Jarlan Barrera: cayó en 700.000 euros, según este informe.

El valor total de la Liga arranca el 2021 en 256 millones de euros, antes estaba en 248.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.