La tempestad no para: dura crítica al presidente de la Dimayor

La tempestad no para: dura crítica al presidente de la Dimayor

El protagonista es Carlos Mario Zuluaga, titular de La Equidad, uno de los clubes opositores.

Asamblea de Dimayor

Asamblea de Dimayor

Foto:

Cortesía Dimayor

Por: DEPORTES Y CITYTV
05 de enero 2020 , 04:28 p.m.

La temporada 2020 apenas comienza, pero ya comienzan a oírse voces, otra vez, en contra de la gestión del presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez. 

Cabe recordar que el pasado 29 de noviembre, en la última asamblea del 2019, en la que se iba a estudiar incluso una reforma de estatutos a la entidad, 13 equipos no tuvieron representación, por lo cual el tema quedó en el limbo. Esos clubes fueron Junior, Santa Fe, Rionegro, Patriotas, Jaguares, Cortuluá, Cúcuta, Unión Magdalena, Equidad, Huila, Llaneros, Barranquilla y Tigres.

En ese momento, una de las grandes molestias fue el tema de los dineros por la venta de los derechos internacionales de TV al fondo de inversión Prudent Corporate Finance (PCF).


Tras aquella fallida reunión, Vélez aseguró que eso estaba resuelto. “Se solucionó el tema internacional, creo que es una buena noticia que les tenía a los presidentes”, declaró entonces.

El compromiso de PCF era pagar la quinta parte del contrato, que es de 50 millones de dólares por 10 años, antes de terminar diciembre y el saldo, a comienzos de este nuevo año. 

Uno de los presidentes opositores a la gestión de Vélez es Carlos Mario Zuluaga, de Equidad. Este domingo, durante el partido de su equipo en el Hexagonal del Olaya, Zuluaga le aseguró a Citynoticias que aún no hay soluciones al respecto. 

"Esas son las cosas en las que no nos hemos podido poner de acuerdo con él. Las cosas que dice no son la realidad. Hasta este momento no ha llegado absolutamente nada", dijo Zuluaga.

"Los equipos no estamos contratando porque no tenemos con qué, solo se ven contrataciones de dos, tres equipos, va a haber una gran inequidad en lo deportivo y ojalá eso no afecte el desarrollo normal del campeonato", agregó.

Equidad es uno de los clubes que está en contra de la gestión de Vélez. "Él tiene un número de votos suficiente, esto es democrático, y mientras tenga la mayoría, pues ahí estará. Pero sí tiene un grupo de equipos en contra porque realmente no estamos de acuerdo con las políticas que él está desarrollando", concluyó. 

Hasta ahora, Equidad solamente ha contratado a tres jugadores: Álex Rambal, de Millonarios; Carlos Mario Rodríguez, del Cali, y Brahyan Torres, del Pasto. 

DEPORTES
Con reportería de Eduardo Pita - Citynoticias

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.