Experiencia vs. Momento Es imposible desconocer lo que ha significado Franco Armani para Nacional, especialmente en las últimas fechas, cuando el equipo no ha rendido igual. Fue fundamental frente a Millos y evitó una goleada en Palmaseca. En Cali, Pablo Mina respondió muy bien ante la ausencia de Camilo Vargas, que se fue a la Selección Colombia, y muy seguramente se mantendrá en la formación titular de su equipo.
Dos defensas sólidas
Nacional apenas ha recibido 14 goles este semestre, aunque nueve de ellos han sido en los últimos seis partidos. Ante la ausencia de Alexis Henríquez, Farid Díaz será el de más experiencia en la línea de cuatro de los antioqueños. En Cali, la ausencia de Luis Orejuela, por suspensión, le puede pesar un poco, especialmente en salida al ataque, pero cuenta con una buena pareja de centrales, con Danny Rosero y Germán Mera.
Talento por talento
Nacional espera que Macnelly Torres recupere su nivel y vuelva a ser importante en la final, más cuando aún no ha podido consolidar el juego por las bandas que le dio frutos el año pasado. No ha podido reemplazar a Orlando Berrío. Cali tiene un tridente de creación muy bueno, aunque para este partido no contará con Nicolás Benedetti, suspendido. Fabián Sambueza, que además de ser asistidor tiene gol, será clave esta tarde.
Duelo de goleadores
La capacidad de Dayro Moreno está más que probada. A pesar de haber tenido un bajón y de que en muchos partidos lo mandaron a la izquierda para tratar de arreglar el problema por las bandas, es el goleador de Nacional y de la Liga: lleva 13 goles. Jefferson Duque volvió a anotar en el juego de ida de la final después de varios partidos en blanco. En estas instancias, en su paso por Nacional, siempre respondió.