Dimayor puso a Pasto a buscar sede para la final de la Liga

Dimayor puso a Pasto a buscar sede para la final de la Liga

El partido de vuelta de la definición del título será el miércoles. Falta definir el horario.

Celebración del Deportivo Pasto al clasificar a la final

Celebración del Deportivo Pasto al clasificar a la final

Foto:

Leonardo Castro

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de junio 2019 , 04:37 p.m.

La Dimayor descartó el estadio Municipal de Ipiales como sede del partido de vuelta de la final de la Liga entre Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla, que está programado, inicialmente, para este miércoles. 

Además, la entidad le dio 24 horas al club para proponer una sede para ese encuentro, que estará sujeta a la aprobación de la Dimayor. 

Estas fueron las razones que dio Dimayor para descartar el escenario que la asamblea de clubes había aprobado para que Pasto jugara este semestre como local: 

- El estadio municipal de Ipiales no cuenta con iluminación y la planta eléctrica idónea, situación que limita el horario del partido y que el mismo no se dispute en horario nocturno. Lo anterior, influye en la transmisión de televisión y la audiencia del mismo. De igual manera, se presentarían inconvenientes en la premiación que se debe llevará a cabo una vez finalizado el encuentro.

- Si bien el estadio municipal de Ipiales actualmente posee un aforo de 5.600 personas, éste no es suficiente para el evento a disputar. La gran final del fútbol colombiano demanda un mayor número de personas entre aficionados, personal del organizador, personal de logística para televisión, autoridades, personal de logística de organización, producción, seguridad y organización de evento. El estado actual del estadio complejiza (sic) los flujos de movilidad dentro del mismo escenario y las personas que puedan ingresar al encuentro. Igualmente, esto conlleva a que una gran cantidad de espectadores no pueda ingresar al estadio dificultando el orden público de la ciudad de Ipiales.

- El estadio municipal de Ipiales carece de recursos y facilidades que se requieren para las finales. Si bien se instalaron graderías metálicas y baños portátiles, éstos terminan siendo escasos para satisfacer las necesidades de los aficionados y personal que asiste a un encuentro como este. Adicionalmente, las tribunas de la zona oriental y occidental no cuentan con la seguridad en barandas y protección necesarias para la gran final.

- El 6 de junio de 2019, la administración de la Dimayor recibió comunicación de Win Sports S.A.S. y RCN Televisión S.A. en la que manifestaban los inconvenientes que se generarían en materia logística y producción de televisión en el caso en el que se disputará el partido de vuelta de la final de la Liga Águila I-2019 en el estadio municipal de Ipiales.

Extraoficialmente, EL TIEMPO conoció que Deportivo Pasto propondrá que el partido final de la Liga se dispute en el estadio El Campín, de Bogotá.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.