Además de los desmanes y los afectados que dejó la negra noche que se vivió en el Estadio El Campín en el partido Santa Fe vs. Nacional hace unas semanas, ambos equipos tuvieron que acarrear con más implicaciones.
Primero fue la suspensión por parte de la Alcaldía de forma indefinida del público en los estadios de Bogotá.
Luego, este miércoles el Comité Disciplinario del Campeonato de la Dimayor informó que Santa Fe fue multado con una suma económica de $10.902.312.
"Independiente Santa Fe S.A. sancionado con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas norte y sur, por conducta incorrecta de sus espectadores efectuadas en el Estadio Nemesio Camacho El Campín", se lee también en el comunicado.
Nacional también acarreó con una sanción como local de tres fechas por mal comportamiento de sus hinchas y una multa económica de $9.993.786.
Al implicado en la agresión a un hincha de Santa Fe esa noche (evento que fue registrado en cámaras) se le prohibió la entrada por tres años a los estadios del país.
"Julián Mateo Molina Fonseca, espectador en el partido disputado entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, sancionado con prohibición de acceso a los estadios por tres (3) años", afirma el comunicado de la Dimayor.