¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

¿Por qué se reanudó el partido entre Santa Fe y Nacional?

Foto:

Reproducir Video

El juego estuvo parado durante una hora por incidentes entre las barras bravas de ambos equipos.

El violento enfrentamiento entre las barras de Santa Fe y Nacional en el intermedio del partido que los verdes ganaron 0-1 este martes, en el estadio El Campín, dejó a un hincha herido de gravedad.
Después de una hora de espera, el partido se reanudó luego de una reunión en la que participaron el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y sus pares de Santa Fe, Eduardo Méndez, y Nacional, Emilio Gutiérrez, en la que también hubo representación de la Policía.
Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor.

Foto:Dimayor

¿Por qué se reanudó el partido, a pesar de los graves incidentes? “Consultamos al general que estaba encargado del operativo. Él dijo que había pedido refuerzos, que era mejor ganar tiempo y que él tenía las garantías para reanudar el partido”, le dijo Jaramillo a EL TIEMPO.
El partido contó con un operativo de Policía de partido clase A, a pesar de que solamente se había permitido el acceso de 17.000 hinchas al estadio, el primero con público en El Campín en 513 días.
“En la comisión de seguridad y convivencia en los estadios se determinó un operativo de 1.500 policías para controlar inmediaciones del estadio, ingresos y por supuesto, dentro del estadio. Los refuerzos se piden por la situación que se presentó en el medio tiempo, para poder garantizar capturas y garantizar que en la evacuación no se vuelvan a presentar estos hechos”, señaló el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.
El general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, le dijo a ESPN que ellos habían brindado los refuerzos para reanudar el juego, pero que la decisión fue tomada directamente por la Dimayor y los clubes. 
Por su parte, la alcaldesa Claudia López citó para este miércoles a la comisión para estudiar medidas, e invitó a esa reunión a la Dimayor. Cabe recordar que la entidad que maneja el fútbol profesional tendrá asamblea de clubes ese mismo día.
"Los equipos, las hinchadas y Dimayor tienen que ser capaces de establecer las más severas sanciones. Bogotá se respeta, el estadio El Campín se respeta", afirmó López en Twitter.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO