¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Esta es la posición de la Dimayor sobre el escándalo en el torneo de la B

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor.

Foto:Dimayor

El presidente Fernando Jaramillo se pronunció sobre lo sucedido. 

deportes
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se pronunció en la noche del sábado sobre la polémica que se generó en el fútbol de la B, con el ascenso de Unión Magdalena. 
En un comunicado oficial, el máximo dirigente de la Dimayor expresó que ha trasladado el caso del partido entre Llaneros y Unión Magdalena ala Comisión Disciplinaria, para que investigue lo sucedido. 

El comunicado de la Dimayor

"FERNANDO JARAMILLO GIRALDO, en mi condición de presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, ratifico el compromiso de la institución que presido por organizar los campeonatos que se fundamentan en la integridad de la competencia", comienza el comunicado. 
"Los diferentes torneos organizados y administrados por la DIMAYOR desde su estructura, buscan observar y respetar el principio “pro competitione”, como bien jurídico preferente, conforme lo expresa el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol -CDU-", agrega. 
Jaramillo anuncia investigación. "Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia".
Por último, indica: "Quiero reafirmar que seguiré trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo".

Sigue la polémica 

El club Fortaleza anunció que elevará su queja y su petición formal para que se declaren perdedores Llaneros y Unión, tras la polémica victoria del equipo samario, en los últimos minutos del partido.
Acolfuptro también pidió que la Dimayor adelante la investigación, mientras que el club Llaneros anunció investigación interna en el equipo. 
DEPORTES

Más noticias de deportes

deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO