El fuerte golpe que le dio el defensor de Independiente Santa Fe Javier López al volante de Jaguares Sebastián Villota no fue pasado por alto y la Dimayor decidió castigarlo con ocho fechas de suspensión, según conoció EL TIEMPO con fuentes del organismo.
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor se reunió este martes desde el mediodía para analizar el caso y decidió imponerle esta sanción al defensor por ser reincidente en este tipo de acciones.
López también había recibido sanciones por agredir con un puño al jugador John Mosquera, de Atlético Nacional y fue suspendido por cuatro fechas. También le propinó un codazo a George Sounders, de Envigado, y también estuvo cuatro jornadas alejado de las canchas. Además, el defensor golpeó a Leonardo Castro, del Medellín, que le costaron cinco fechas por fuera de las canchas. Finalmente, López también le pegó una patada a Carmelo Valencia, de Equidad, pero no tuvo sanción.
Con esta decisión el defensor se pierde lo que queda del año si Santa Fe sigue avanzando en las fases finales de la Liga.
López, jugador de Santa Fe, quien se vio involucrado en una falta peligrosa con el jugador de Jaguares, Juan Sebastián Villota, dijo que el contacto suyo con el rival fue con la canilla y sin mala intención.
“No es ninguna mala intención y le pegué con la canilla, no con el pie, como lo están asegurando”, dijo López al programa Kick Off, del canal Win Sports.
El integrante de Santa Fe le pegó una patada a Villota, mientras los dos jugadores se iban al suelo, luego de disputar el balón. En la acción se ve que el pie derecho de López impacta con violencia en la cara de Villota, quien fue trasladado a una clínica de Montería.
“Lo golpeé con la canilla. Él patea, yo volteo a ver si la jugada termina en gol, puse el pie de apoyo y le pegué con la canilla. No voy a entrar a polemizar”, señaló.
Por otro lado, EL TIEMPO también pudo conocer que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor no sancionará a Teófilo Gutiérrez, delantero del Junior, luego de entrarle de forma violenta a Elkin Blanco, volante del América, en la ida de los cuartos de final de la Liga.
La Dimayor considera que el árbitro vio y juzgó la acción con amarilla y que la Comisión estudia lo que el árbitro no juzga. Ni siquiera se le abrió investigación.
Gutiérrez entró armado y con los taches arriba en una acción dividida, la cual fue decretada como falta por el árbitro Andrés Rojas, pero quien solo lo sancionó con tarjeta amarilla, sin castigarlo por ser una entrada violenta y desleal.
DEPORTES
Comentar