La Comisión Disciplinaria de la Dimayor (CDD) sancionó al jugador del Quindío Francisco Navas con dos años de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por haber incurrido en la conducta tipificada en el artículo 99 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, principalmente, por haber ofrecido dineros con el fin de amañar un partido.
La Dimayor aseguró “que el proceder de Francisco Navas es, a todas luces, una conducta altamente reprobable que perturba la pulcritud de la actividad deportiva con maniobras indebidas para incidir en los resultados del campeonato de fútbol profesional colombiano, maniobras que atentan no solo contra la integridad deportiva si no también el principio esencial de la incertidumbre de los resultados deportivos”.
Además, el jugador también fue sancionado con una multa de $22.131.510,oo. La sanción impuesta por la CDD tendrá efectos a partir de su notificación.
El organismo actuó de acuerdo al el artículo 99 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol que sanciona “al que ofrezca, prometa u otorgue a un órgano o miembro de FCF, sus divisiones, ligas, clubes, oficial de partido, jugador o a cualquier oficial en general, beneficios ilegítimos para su persona o terceros con el fin de inducirles a violar el estatuto o reglamentos de FCF, sus divisiones, sus afiliados o los afiliados de estos, de la confederación o de la Fifa”.
Comentar