En la asamblea extraordinaria de clubes de la Dimayor no prosperó de manera inmediata la propuesta presidencial de reformar el Código Disciplinario Único para castigar los vínculos de los clubes con las barras bravas, con sanciones que iban desde pérdida de puntos, la inhabilidad de 10 años a los dirigentes que lo hagan y la suspensión de diez partidos a jugadores o miembros del cuerpo técnico, entre otras medidas.
Según el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, se creará una comisión con varios equipos para analizar las medidas y los castigos propuestos.
Los clubes que integran la comisión serán Millonarios, Santa Fe, Nacional, América, Cali, Medellín, Real Santander, Real Cartagena Junior y Patriotas.
"Los asistentes a la asamblea aceptaron la intención presidencial, pero se creó una comisión para estudiar de inmediato la propuesta dirigida a buscar soluciones", dijo el presidente Perdomo. "No solo queremos sancionar a los clubes sino a las barras", agregó.
"Vamos a implementar unas medidas que venimos desarrollando, que son la carnetización, la implementación de cámaras de identificación facial y las penas más severas para quienes infrinjan las normas", argumentó Jorge Perdomo.
Así las cosas, la intención de la Dimayor de cortar los nexos con las barras bravas a través de duros castigos a los dirigentes que tengan vínculos con ellas, pasará por un nuevo capítulo de análisis.
Por otro lado, en la asamblea se tomaron decisiones como la aprobación de la reglamentación a los clubes a través de un licenciamiento, necesario para participar en los torneos federativos.
También se informó que en el 2018 todos los equipos deben participar en la Liga femenina, y que está se dividirá en dos en el 2018. Será un torneo de enero a mayo (para terminar antes del Mundial de Rusia) y otro de octubre a mayo. Este calendario será una prueba piloto para determinar si se puede implementar en todo el fútbol colombiano, con la intención de estar acordes con los calendarios europeos y de otros países. Esto, según Perdomo, para mejorar las situaciones de transferencias de jugadores.
También se informó que quedó reglamentado que todos los clubes deben cumplir con los requerimientos de asistir a ruedas de prensa y zona mixta al final de los partidos.
DEPORTES
Comentar