Cuando parecía que la sanción a Jacobo Koufatty, jugador de Millonarios, parecía quedar en firme, luego de confirmarse su castigo en la última resolución de la Dimayor, emitida este miércoles, un día después la entidad decidió revocar totalmente la pena.
Este jueves, en un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor resolvió “revocar totalmente el artículo 7 de la resolución No 018 del 9 y 10 de mayo de 2017", en el cual se castigó al jugador de Millonarios con dos semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol y cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020). Kouffaty había sido sancionado por simular, durante el juego de Millonarios contra Huila, una agresión en su rostro por parte de un jugador opita e inducir al juez central a sacarle amarilla.
El pasado miércoles, la Dimayor en la resolución 019 de la Comisión Disciplinaria del Campeonato decidió: "no reponer la decisión adoptada en la Resolución No. 018 de 2017 y, por lo tanto, confirma la sanción impuesta al señor Jacobo Kouffati de cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020) de multa y dos semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol.
Un día después la decisión dio un giro de 180 grados y el jugador de Millonarios quedó habilitado para volver al campo luego de que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, que actuó en segunda instancia, levantara definitivamente la sanción.
Comentar