¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Dimayor considera 'lógico' que Mintrabajo archive queja de jugadores

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

Foto:Conmebol

La puja entre la entidad y la Asociación de Futbolistas por pacto colectivo sigue en marcha. 

La decisión del Ministerio del Trabajo de archivar la queja de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) contra la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor por negarse a negociar un pliego colectivo aún tiene mucha tela por cortar.
El argumento del ministerio es que ni la FCF ni la Dimayor son empleadores ni Acolfutpro tiene fuero sindical, por lo cual no hay capacidad para negociar, algo que contradice la resolución que el mismo Mintrabajo había emitido en febrero.

La posición de Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor

“Sé que muchos no comparten la decisión que se tomó, pero es una decisión en derecho, válida y lógica”, le dijo el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, a EL TIEMPO.
“El día que nosotros, desde el punto de vista de legislación laboral, abramos la puerta para que alguien que no tenga la calidad de sindicato, como legalmente lo pide el Código Sustantivo del Trabajo, pueda entrar a presentar un pliego de peticiones y negociar con la Federación y la Dimayor, que no son empleadores, abrimos una puerta inmensa al tema sindical que no se va a cerrar nunca; respetando, por supuesto, el derecho a la asociación”, agregó.
“Soy convencido de que las conversaciones que sean en bienestar del jugador sean bienvenidas y por eso he tenido problemas con los clubes, pero no dentro de un marco sindical”, puntualizó la cabeza de la Dimayor.

Acolfutpro prepara la reposición y contraataca 

Foto:

Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, espera la notificación oficial para preparar los recursos de reposición y apelación. Insiste en que no necesita que sean sindicato para negociar.
“Si nos exigen eso, nos están violando el derecho a la libre asociación. Cuando hubo el paro de pilotos de Avianca, ¿cómo se resolvió el pliego? Con Acdac, que es la agremiación y que no es sindicato. Ellos, simplemente, no quieren sentarse a negociar. Ya desde 2005 la Federación y la Dimayor nos habían reconocido como interlocutores”, dijo González Puche.
El representante de Acolfut-pro agregó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en marzo pasado, aprobó un proceso de conciliación, con un representante del Comité de Unidad Sindical.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO