Secciones
Síguenos en:
Esto se decidió sobre el futuro del descenso en la Liga
Dimayor

Asamblea de la Dimayor.

Foto:

DImayor.

Esto se decidió sobre el futuro del descenso en la Liga

Este martes, en asamblea, los clubes discutieron el espinoso tema. 

Este martes los dirigentes del fútbol colombiano tuvieron asamblea para definir el futuro del descenso, tema de mucha discusión entre los directivos.  

(Le puede interesar: Leandro Castellanos: su nivel en Santa Fe y su sueño en la Selección)

Aunque había varias propuestas para modificar el sistema, finalmente no hubo consenso por ninguna. Se resolvió mantener el sistema actual por promedio. 

Es decir, tal como se venía manejando, los dos últimos equipos de la Liga perderán la categoría por promedio en diciembre, y dos equipos de la B lograrán el ascenso.  

"La asamblea extraordinaria de la DIMAYOR, decidió mantener el sistema ya aprobado en la anterior reunión del día 17 de diciembre de 2020", informó el ente.

Desde hace más de 20 años, el descenso en el fútbol colombiano se determina por la suma de puntos del acumulado de tres temporadas, contando únicamente las fases todos contra todos. Los equipos que ascienden entran con el mismo puntaje que traía el último clasificado.

La desafiliación del Cúcuta Deportivo obligó a cambiar sobre la marcha y solamente un equipo bajará a la B a mitad de año. Hoy, el descendido sería Deportivo Pereira.

Tal como se aprobó en la anterior asamblea de diciembre: el club ganador de la Gran Final del Torneo BetPlay 2021 ascenderá de forma directa a la Liga BetPlay en el segundo semestre del año 2021.

(Lea también: Batalla campal de barras de Millos y Nacional deja un herido grave)

El club perdedor de la Gran Final del Torneo BetPlay 2021 disputará el repechaje en partidos de ida y vuelta contra el club que ocupe el primer puesto en la tabla de reclasificación total del Torneo BetPlay I DIMAYOR 2021.

Habrá 2 ascensos para la Liga BetPlay DIMAYOR 2022: ascenderán a la Liga BetPlay DIMAYOR 2022 el club que ocupe la primera posición de su respectivo cuadrangular.


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.