Vía libre al canal Premium del fútbol colombiano

Vía libre al canal Premium del fútbol colombiano

Dimayor cerró el acuerdo este viernes.

Fútbol y TV

Transmisión del fútbol en TV.

Foto:

Mauricio MoreNo. EL TIEMPO

Por: DEPORTES
07 de junio 2019 , 07:43 p.m.

Dimayor cerró el acuerdo para la creación del canal Premium del fútbol colombiano. Tras una reunión con la comisión de mercadeo de la Dimayor y Win Sports, se cerró la negociación, a la que aún le falta la firma del contrato. 

Dependiendo de los tramites a seguir con los operadores, se espera que a  finales del otro campeonato, o a comienzos del 2020 el canal ya esté al aire. 

La administración de la Dimayor y el canal WIN Sports, que tiene los derechos actuales de la señal cerrada,  tuvieron un semestre de negociaciones, y al fin finiquitaron jurídicamente el contrato para poner en marcha el Canal Premiun, que fue aprobado por la asamblea de clubes el pasado diciembre, cuando se le ordenó y autorizó al presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, firmar el contrato cuando se perfeccionara legalmente.

Según supo EL TIEMPO, hasta último momento se esperó la propuesta oficial de Fuad Char, el empresario cabeza del grupo económico dueño del Junior de Barranquilla, quien aseguraba tener una oferta de un tercero no especificado que le daría a la Dimayor 160.000 millones de pesos anuales durante 10 años. Sin embargo, esta propuesta no llegó. 

En un comunicado emitido en la noche del viernes, Dimayor informó que el contrato se firmará "una vez se concluya el proceso de negociación para el licenciamiento de los derechos de transmisión  y emisión a nivel internacional", dice Dimayor. 

Y agrega que la firma se dará cuando terminé el proceso de los derechos internacionales, con el fin  de que ambos contratos se suscriban de manera simultanea.

El canal Premium, que posiblemente se llamará Win+, se podrá adquirir en los diferentes cableoperadores del país, a un costo de 29.900 mensuales, según las cifras que se anunciaron desde el comienzo de la negociación. Ya dependerá de los paquetes que cada operador les ofrezca a sus usuarios.

En el nuevo canal, tal como estaba diseñada la propuesta, se transmitirían en vivo los 10 partidos de cada fecha del fútbol profesional colombiano, independientemente del sistema de torneo. Además, el Premium transmitiría mínimo tres partidos de la Copa Colombia (torneo que reúne a los equipos de la A y la B) por fecha, dos del torneo de ascenso y uno de la liga femenina. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.