Dimayor dio el sí: habrá Liga profesional femenina

Dimayor dio el sí: habrá Liga profesional femenina

Se hará en agosto y, para hacerlo, crearon comisión con 4 equipos, Coldeportes y una jugadora.

Dimayor

Ernesto Lucena, director de Coldeportes e Isabella Echeverri.

Foto:

Dimayor

Por: Deportes
13 de marzo 2019 , 01:19 a.m.

La Asamblea de la Dimayor, reunida este martes en Bogotá, decidió nombrar una comisión de cuatro equipos que estudie de la realización de la Liga profesional femenina de fútbol para que se dispute en su tercera edición desde el próximo agosto.

La decisión fue el resultado de las quejas realizadas por las futbolistas colombianas durante las dos últimas semanas, tras recibir la información de que este año no se llevaría a cabo el campeonato, lo que generó la solidaridad y el apoyo de la opinión pública.

“Hemos recogido las propuestas que nos realizaron la ministra del Trabajo (Alicia Arango) y del director de Coldeportes (Ernesto Lucena) en el sentido de crear una comisión que inmediatamente empiece a estudiar y a desarrollar los temas para realizar la Liga profesional a partir del próximo semestre”, anunció Jorge Enrique Vélez presidente Dimayor.

Dicha comisión quedó integrada por los presidentes de cuatro equipos: Atlético Huila, actual campeón de la Liga y de la Copa Libertadores femenina; Independiente Santa Fe, campeón de la primera edición de la Liga; América de Cali y Cortuluá. En la colmisión también tienen asiento las jugadoras y Coldeportes.

Al comienzo de la asamblea, la jugadora Isabella Echeverri fue recibida por los directivos. Ella agradeció la realización de las dos primeras ligas profesionales, pidió y alentó para que se hiciera la tercera este año y dijo que sería suficiente que el campeonato contra con entre 8 y 12 equipos. Además dijo que no pidían estar al nivel de los hombres, pero sí esperaban tener una mejora salarial. Su intervención fue muy breve.

En el ambiente al final de la asamblea quedó la sensación de que el fútbol espera la ayuda del gobierno nacional a través de Coldeportes para conseguir un patrocinio que permita desarrollar la Liga profesional de fútbol que reclaman las futbolistas colombianas.

Además, Vélez confirmó que Colombia hará el pedido oficial a la Confederación Suramericana de Fútbol para ser la sede, en noviembre de este año, de una nueva edición de la Copa Libertadores femenina.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.