Secciones
Síguenos en:
Dimayor anuncia 'medidas drásticas' tras los desmanes en El Campín
Graves disturbios se presentaron en el Campín durante el juego entre Santa Fe y Nacional.

Graves disturbios se presentaron en el Campín durante el juego entre Santa Fe y Nacional. Hoy 3 de agosto del 2021. FOTO MAURICIO MORENO EL TIEMPO

Foto:

Mauricio Moreno

Dimayor anuncia 'medidas drásticas' tras los desmanes en El Campín

Graves disturbios se presentaron en el Campín durante el juego entre Santa Fe y Nacional. Hoy 3 de agosto del 2021. FOTO MAURICIO MORENO EL TIEMPO

Fernando Jaramillo habló de lo ocurrido en el juego Santa Fe vs. Nacional.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, anunció que se estudiarán medidas drásticas tras lo ocurrido el martes por la noche en El Campín, en el juego entre Santa Fe y Atlético Nacional.

En el intermedio del partido, fanáticos de Nacional invadieron la tribuna familiar de Santa Fe y acorralaron a los hinchas que estaban allí. Luego, miembros de la barra Guardia Albirroja Sur atravesaron el campo de juego y se enfrentaron a los visitantes. La Policía tardó en controlar la situación y el partido se reanudó después de una hora.

(Lea también: Radican demanda ante el TAS por la derrota de Yuberjen Martínez)

“Hoy (miércoles) tenemos una asamblea extraordinaria. Aunque el tema es totalmente diferente, vamos a aprovechar que están todos los clubes para ver qué medidas vamos a tomar. Esto tiene un procedimiento desde lo disciplinario, que lo vamos a seguir paso a paso, y vamos a tomar las medidas más drásticas posibles”, declaró Jaramillo a Caracol Radio.

Jaramillo defendió la decisión de haber jugado el segundo tiempo, pese a la gravedad de los hechos, que dejaron tres heridos, uno de ellos en delicado estado, pero fuera de peligro.

(Además: ¿Tiene futuro la demanda de Yuberjen Martínez ante el TAS?)

“En ese momento era la mejor decisión. Había una situación muy tensa dentro y fuera del estadio. Eso desbordó la capacidad de la policía y lo que hicimos fue ganar tiempo para controlar la situación y reanudar el partido”, dijo.

Sobre las críticas a la Dimayor, en las que afirman que les importó más el negocio que las personas, Jaramillo replicó: “No, para nada, creo que esa decisión se tomó pensando en la seguridad y en las consecuencias fuera del estadio, lo que hubiera pasado si suspendíamos el partido y no había refuerzos”.

(En otras noticias: Rechazo a actos de violencia en el regreso de hinchas al estadio El Campín)

El directivo también respondió a los cuestionamientos sobre por qué se les vendieron boletas a los hinchas de Nacional. “Es lo mismo que se venía haciendo, una porción pequeña de la boletería se vende al equipo visitante y estaban en una tribuna diferente. En El Campín había 8.500 personas, no quiero pensar lo que habría pasado con 34.000 personas. El encuentro se estaba desarrollando con toda la tranquilidad, esto se dio en el intermedio. Es absurdo”, aseguró.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.