Equipos de fútbol meten presión a la Secretaría del Deporte de Cali

Equipos de fútbol meten presión a la Secretaría del Deporte de Cali

Eventos culturales en el Pascual Guerrero ponen en riesgo la sede del América en la Liga. 

América vs Alianza

América de Cali se impuso 2-1 a Alianza Petrolera por la primera fecha de la Liga Águila 2019-II.

Foto:

Juan Pablo Rueda/CEET

Por: DEPORTES
16 de julio 2019 , 12:35 p.m.

La Dimayor emitió un comunicado en el que expresa que le solicitó a la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali que revise su propuesta de utilizar el estadio Pascual Guerrero para otros eventos culturales, porque estos afectarán el desarrollo de la competición del América en la Liga, además de partidos de la liga femenina, la Copa y el torneo de ascenso, en los que participan otros equipos vallecaucanos. 

El comunicado dice: 

"La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y su presidente Jorge Enrique Vélez, le han manifestado a la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali la imposibilidad que existe en el aplazamiento de partidos para el segundo semestre de competencia en 2019, en la Liga Aguila, Liga Aguila Femenina, Copa Aguila y Torneo Aguila, en donde se encuentran participando diferentes clubes del Valle del Cauca, los cuales tienen como sede el estadio Pascual Guerrero.


En carta remitida este 15 de julio al Subsecretario de la entidad, Dr. Andrés Camilo Cervino, la administración de la DIMAYOR comunicó qué de autorizar el escenario deportivo para la realización de los eventos culturales expresados en su intención, los clubes América de Cali, Boca Juniors de Cali y Atlético FC, se verán directamente afectados y deberán trasladarse de ciudad para disputar los encuentros en condición de local, afectando la estabilidad deportiva y económica de las instituciones, además, de cohibir a los aficionados de disfrutar la fiesta del FPC apoyando a sus clubes.

En total, la alteración en el calendario de programación entre las todas competencias sería de 12 partidos de continuar la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, con su iniciativa de utilizar el Pascual Guerrero de Cali para actividades culturales".

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.