La Dimayor fue contundente a la hora de defender el sistema del torneo del ascenso, luego de las reclamaciones de Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó, quien afirma que no jugaría el repechaje de ascenso contra el segundo de la reclasificación.
Si eso pasa, Chicó disputará su ascenso con el segundo en la reclasificación, que hoy es Cúcuta
Ante esto, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, le dijo a EL TIEMPO: “Si Leones le gana a Llaneros enfrentará a Chicó por el título del año y ahí Leones tendría su ascenso garantizado. Si eso pasa, Chicó disputará su ascenso con el segundo en la reclasificación, que hoy es Cúcuta”.
Comunicado oficial sobre el Ascenso del #TorneoAguila 2017 >> https://t.co/9eqN1WLz7n pic.twitter.com/43jivD2pED
— DIMAYOR (@Dimayor) 25 de noviembre de 2017
Pero, según Pimentel, el reglamento no especifica que se deba jugar un repechaje contra el segundo de la reclasificación. “Según el reglamento, si Llaneros no voltea el resultado en Itagüí, los dos equipos ascendidos ya serían Chicó y Leones. Si no pasa eso, nos vamos a pleito con la Dimayor. Es que el repechaje se debe jugar contra el mejor de la reclasificación y el mejor de la reclasificación es Leones, no especifica nada más”, aseguró.
Ante esta situación, Perdomo fue tajante: “Es su punto de vista, pero aquí prima la institucionalidad, y esa es la norma.
Si Leones es campeón del semestre, jugará la gran final contra Chicó. Si gana, es campeón del año y asciende; si pierde, ascenderá igual por ser el mejor de la reclasificación. Si Chicó pierde contra Leones, debe jugar contra el mejor de la reclasificación, pero como también es Leones, ahí está el vacío reglamentario. En ese caso, debería jugar el repechaje contra Cúcuta e incluso Llaneros, si gana el juego de vuelta contra Leones, pero sin remontar el marcador.
DEPORTES
Comentar