Dídier Moreno, jugador del Medellín, fue sancionado este miércoles por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor con 44 millones de pesos de multa y dos semanas de suspensión, por simular una agresión en el partido contra Pasto, de la fecha 9 de la Liga.
La Comisión actuó de oficio por solicitud de la Comisión Arbitral, al revisar el video del partido en el que pudo identificar la simulación del futbolista del DIM, en una acción con el jugador del Pasto, Daniel cataño, quien fue expulsado por el árbitro Jorge Duarte, por indicación de un asistente arbitral.
"El Comité asumió la investigación de la referencia, luego de conocer el video oficial del partido, sobre los hechos acontecidos en el partido precitado, de manera particular, de lo sucedido en el minuto 53, instante en que el jugador Daniel Cataño empuja con su brazo cerca de la clavícula al jugador Didier Moreno quien lleva sus manos a la cara en indicio de haber sido golpeado en esa parte del cuerpo y cae estrepitosamente al suelo, situación que conllevó a que el árbitro central del partido adoptara la decisión de expulsar al presunto agresor, por conducto de información suministrada por el árbitro asistente", explica el boletín de sanciones.
El jugador Daniel Cataño pagará una sola fecha de sanción, por este incidente.
Cataño empuja con su brazo cerca de la clavícula a Didier Moreno quien lleva sus manos a la cara en indicio de haber sido golpeado en esa parte del cuerpo y cae estrepitosamente al suelo
No es la primera vez que la Comisión sanciona por simulación. En diciembre pasado el jugador Darío Rodríguez, del Bucaramanga, también recibió una multa millonaria y dos semanas de sanción por fingir una infracción.
Por otro lado, la Comisión decidió cerrar la investigación por la agresión que sufrió el bus de Atlético Nacional en Cali, antes del partido contra el América. La decisión se tomó porque el conjunto antioqueño no aportó pruebas para demostrar lo sucedido.
Comentar