Didier Luna rompe su silencio e insiste en que es inocente

Didier Luna rompe su silencio e insiste en que es inocente

El extécnico de la Selección Colombia Sub-17 habló de las acusaciones de acoso laboral y sexual.

didier luna

Didier Luna.

Foto:

Captura de pantalla

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de mayo 2019 , 07:09 p.m.

Didier Luna, exdirector técnico de la Selección Colombia Sub-17, se refirió por primera vez en un medio de comunicación a las acusaciones de acoso sexual y laboral en su contra por parte de Carolina Rozo, quien hizo parte de su cuerpo técnico como fisioterapeuta.

El pasado 11 de marzo, el juez 38 de garantías impuso medida de aseguramiento no privativa contra el entrenador y le imputó cargos por acoso sexual. “Me he presentado a los juzgados con mis abogados, como tiene que ser. Estoy esperando a la justicia colombiana, porque yo me declaro inocente”, le dijo Luna a Semana.

“Yo empecé en el fútbol femenino en año 78, desde eso he trabajado con muchas instituciones, mi última, la Federación Colombiana de Fútbol, en la liga de fútbol de Bogotá. Nunca he tenido ningún inconveniente con ningún tipo de personas”, insistió Luna. “Siempre he estado vinculado con mujeres. He manejado selecciones femeninas, desde infantiles hasta mayores. Siempre he sido transparente, nunca he tenido una queja... como lo pueden atestiguar, presidentes de ligas y los directivos que viajaron conmigo en la Selección Colombia al Suramericano y al Mundial Femenino celebrado el año pasado, agregó.


Rozo indicó, en una entrevista con Yamid Amat en EL TIEMPO, que Luna intentaba “besarlas y cogerles la cola cuando las niñas iban en licra a las recuperaciones. Después de los entrenamientos o de las competencias, hacía lo mismo”. Además indicó que a ella se le acercaba "con excesivo afecto y con insinuaciones".

Al respecto, Luna señaló: “Yo las trato cariñosamente a todas, desde que me levanto hasta que me acuesto. Porque es un vínculo que tiene uno con el grupo que uno tiene, desde las niñas hasta mi cuerpo técnico. Yo soy una persona que respeto, soy una persona que siempre halago la belleza de la mujer y como tal son situaciones que ella las confundió, pero en ningún momento mis apreciaciones y mis conceptos eran de otro sentido, sino siempre de halago y de respeto”.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.