¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Diber Cambindo, figura de la B, cerca de llegar al América de Cali

América de Cali vs. Rionegro.

América de Cali vs. Rionegro.

Foto:Dimayor-VizzorImage

Si el resultado de la prueba de covid-19 da negativo, se realizarían exámenes médicos de ingreso.

Diber Cambindo, actual delantero del Deportes Quindío, sería el nuevo refuerzo que el América de Cali incorporaría a su equipo con el fin de tener una nómina que le permita defender el título de la Liga BetPlay y tener una buena presentación internacional en la Copa Conmebol Libertadores este 2021.
El futbolista de 24 años llegaría al equipo escarlata para reforzar la zona ofensiva. Todo parece indicar que, tras la sobresaliente actuación del futbolista en el Torneo BetPlay del año pasado, ‘los rojos’ adelantaron las negociaciones desde diciembre. De manera extraoficial se conoce que Cambindo llegaría a préstamo por un año con opción de compra.
Cabe destacar que la gran figura del cuadro cuyabro ha jugado un total de 101 partidos desde 2017 entre Torneo y Copa, marcando 36 goles. Cambindo se destaca por ser un “depredador del área”, veloz y desequilibrante. El ex técnico de Deportes Quindío, José Alberto Suárez, y quien lo dirigió entre 2017 y 2019, describe a la joven promesa como un "9 muy fuerte, rompedor, que ataca muy bien los espacios, con buen juego aéreo”.
Diber nació en Guachené (Cauca) y su debut en el profesionalismo se dio en la segunda división chilena con Unión San Felipe, donde jugó 3 partidos en 2016.
En lo que va del año, Cambindo ya ha anotado en cuatro oportunidades: se destaca el doblete que le marcó a Alianza Petrolera, un gol a Unión Magdalena (1-0) y otro al equipo Llaneros (0-1).
Germán Ochoa, jefe del departamento médico de los rojos, aseguró que el jugador se está practicando la prueba PCR para covid-19 y si sale negativo este mismo jueves “se inicia el proceso médico de ingreso a la institución”, le dijo a El País de Cali. (De su interés: Medellín y Tolima, por la gloria en la Copa Colombia)
El equipo dirigido por Juan Cruz Real estaría trabajando arduamente en terminar de armar una nómina lo más sólida posible: también se habla de negociaciones con Belgrano de Córdoba por el delantero argentino Nahuel Luján. (Le puede interesar: Juegos Olímpicos: escándalo y renuncia por comentario sexista )

También puede consultar

TENDENCIAS 
EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO