¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Deportivo Pasto clama a Petro por ayuda para delegación atrapada en Perú

Pasto vs. Águilas.

Pasto vs. Águilas.

Foto:Dimayor

Llamado urgente al gobierno por situación del equipo.

Pablo Romero
Deportivo Pasto vive un panorama complejo pues quedó atrapado en Perú, donde se viven intensas protestas sociales y donde se registran a diario enfrentamientos entre la Policía local y manifestantes.
La delegación de 31 integrantes viajó a Perú para jugar dos amistosos de pretemporada contra Melgar y Binacional de cara al inicio de la temporada de Liga BetPlay 2023. 
Tras los partidos amistosos, el equipo se encontró con la dificultad de orden público, lo que impidió que pudiera regresar al país debido al cierre de aeropuertos y carreteras.

Clamor al gobierno 

Actualmente Pasto se encuentra en la ciudad de Arequipa y le piden al gobierno colombiano que interceda para que puedan regresar cuanto antes. 
Este sábado, en un trino, el club le habló directamente al presiden te Gustavo Petro. "Hacemos un llamado respetuoso al Dr. @petrogustavo, la @CancilleriaCol, @MinDeporteCol para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación quienes se encuentran en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país", dice el Pasto en su trino. 
Las protestas iniciaron tras la destitución y detención del presidente Pedro Castillo el 7 de diciembre después de que intentara disolver el Parlamento -controlado por la derecha-, que estaba a punto de sacarlo del poder por presunta corrupción.
El izquierdista Castillo, un exmaestro rural de origen indígena, fue sustituido por su vicepresidenta Dina Boluarte, cuyo gobierno impuso un estado de emergencia por las protestas en un tercio de las regiones del país y la capital.
La crisis también refleja la inmensa brecha social que existe entre la capital y las provincias pobres que respaldan a Castillo, de origen indígena, y que veían en su elección una forma de revancha contra el desprecio de Lima.
PABLO ROMERO CON AFP

Más noticias de deportes

Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO