Cerrar
Cerrar
Deportivo Pasto clama a Petro por ayuda para delegación atrapada en Perú
Deportivo Pasto

Pasto vs. Águilas.

Foto:

Dimayor

Deportivo Pasto clama a Petro por ayuda para delegación atrapada en Perú

Pasto vs. Águilas.
FOTO:

Dimayor

Llamado urgente al gobierno por situación del equipo.

Deportivo Pasto vive un panorama complejo pues quedó atrapado en Perú, donde se viven intensas protestas sociales y donde se registran a diario enfrentamientos entre la Policía local y manifestantes.

La delegación de 31 integrantes viajó a Perú para jugar dos amistosos de pretemporada contra Melgar y Binacional de cara al inicio de la temporada de Liga BetPlay 2023. 

Tras los partidos amistosos, el equipo se encontró con la dificultad de orden público, lo que impidió que pudiera regresar al país debido al cierre de aeropuertos y carreteras.

Clamor al gobierno 

Actualmente Pasto se encuentra en la ciudad de Arequipa y le piden al gobierno colombiano que interceda para que puedan regresar cuanto antes. 

Este sábado, en un trino, el club le habló directamente al presiden te Gustavo Petro. "Hacemos un llamado respetuoso al Dr. @petrogustavo, la @CancilleriaCol, @MinDeporteCol para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación quienes se encuentran en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país", dice el Pasto en su trino. 

Las protestas iniciaron tras la destitución y detención del presidente Pedro Castillo el 7 de diciembre después de que intentara disolver el Parlamento -controlado por la derecha-, que estaba a punto de sacarlo del poder por presunta corrupción.

El izquierdista Castillo, un exmaestro rural de origen indígena, fue sustituido por su vicepresidenta Dina Boluarte, cuyo gobierno impuso un estado de emergencia por las protestas en un tercio de las regiones del país y la capital.

La crisis también refleja la inmensa brecha social que existe entre la capital y las provincias pobres que respaldan a Castillo, de origen indígena, y que veían en su elección una forma de revancha contra el desprecio de Lima.

PABLO ROMERO CON AFP

Más noticias de deportes

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.