¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Deportivo Pasto hizo la tarea en casa, derrotó 1-0 al Medellín

Deportivo Pasto 1- 0 Independiente Medellín.

Deportivo Pasto 1- 0 Independiente Medellín.

Foto:Tomado de @DeporPasto

El equipo de Flabio Torres ha conseguido 10, de sus 11 puntos, en condición de local.

Camilo Nieto
Con gol de Robin Ramirez, conseguido a los dos minutos del segundo tiempo, el Deportivo Pasto volvió a ganar en casa y en un partido que por espacio de los 45 minutos del complemento, jugó con diez hombres ante la expulsión de John Valencia, por doble tarjeta amarilla y en donde el conjunto dirigido por Flabio Torres, volvió a demostrar la valentía al afrontar el compromiso con diferencia de jugadores.
En el primer tiempo, los dos equipos ansiosos por conseguir el triunfo desde el primer minuto, se entregaron en la cancha, en donde Nelson Ramos se destaca al impedir el grito de gol pastuso, al lograr desviar el balón a tiros de Gastón Cellerino, Yesus Cabrera, Marcos Aguirre y Diego Peralta, quienes trataron de sorprender al cuidapalos del poderoso de la montaña.
El cotejo se tornó parejo con jugadas de ida y vuelta, en donde Medellín en varios pasajes estuvo cerca de Andrés Mosquera, guiados por Juan Fernando Quintero, quien llevó el equipo a sus espaldas, para permitirles a Danilson Córdoba, Juan Caicedo y Eduard Atuesta, aproximarse al pórtico pastuso.
En los primeros minutos hubo un ligero dominio de Medellín, luego Pasto logra equilibrar las acciones, para jugarse un partido con precaución, para evitar el gol.
A los 21 minutos, dada las condiciones de la cancha, que estuvo pesada por el fuerte aguacero que cayó en la tarde, Félix Garcia cuando quiso despejar un balón se tironió, obligando a Flabio Torres a efectuar un cambio el que se produce cinco minutos después, cuando el jugador se mostró confiado en seguir, pero se vio obligado a abandonar el terreno de juego e ingresar Luis Sierra, para reforzar el medio campo.
En el segundo tiempo, apenas están en el terreno de juego, Yesus Cabrera hace un pase a Marcos Aguirre y a su vez lo envía para que Robin Ramirez remate y consiga el gol pastuso, para ponerse arriba en el marcador, a los tres minutos.
Un minuto después, el Deportivo Pasto queda con diez hombres, ante la expulsión de John Valencia, por doble tarjeta amarilla, hecho que pone en aprietos al cuerpo técnico pastuso, para efectuar un cambio posicional enviando al terreno a Adalberto Goiri y sacar a Gastón Cellerino.
Pasto se defiende con todo, tratando de evitar el empate y al minuto 29 el juez central John Hinestroza, no pito un penal a favor de Pasto, cuando es derribado Yonni Hinestroza, cuando ya estaba en proyección al pórtico de Nelson Ramos.
Cuando estaba en el tiempo complementario, a pocos segundos de finalizar el partido el arbitro John Hinestroza pita una pena máxima a favor de Independiente Medellín, hecho que puso a sufrir a los aficionados y asistentes al partido, al pensar que se esfumarían los tres puntos logrados con gran sacrificio durante los noventa minutos y cuando Juan Fernando Quintero, el indicado para cobrar la falta malogra el tiro al ser tapado por Andrés Mosquera, la algarabía se sintió en todo el estadio y se festejó el triunfo con gran emoción.

Pasto es un equipo difícil, logrando en Andrés Mosquera ser el hombre que supo sacar balones con grito de gol y en donde el resultado es engañoso

El estratega de Independiente Medellin, Juan José Peláez al concluir el partido dijo que: “Pasto es un equipo difícil, logrando en Andrés Mosquera ser el hombre que supo sacar balones con grito de gol y en donde el resultado es engañoso, por la forma como se enfrentaron los dos equipos, siendo un partido abierto con posibilidades para los dos equipos en contienda”.
Flabio Torres, el director técnico del Deportivo Pasto, volvió a quejarse de la forma como actúan los árbitros, en donde no se pita un penal a favor y lo está acostumbrando a jugar con diez hombres, por las expulsiones, lo que obliga a hacer un replanteamiento al interior del equipo.
El chocoano John Hinestroza, el juez central, que había llevado bien el partido, no pito un penal a favor de Pasto al minuto 29 del segundo tiempo.

Síntesis:

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera (7); Yonni Hinestroza (5), Félix García (sc), Diego Peralta (5) y Harrinson Canchimbo (6); Cristian Dájome (6), Yesus Cabrera (6), Jhon Valencia (5), Marcos Aguirre (6), Gastón Cellerino (6), y Robín Ramírez (6).
DT: Flabio Torres
Independiente Medellín: Nelson Ramos (7); Jonathan Lopera (6), Rodrigo Erramuspe (7), Santiago Echeverría (6), Andrés Felipe Álvarez (6); Eduard Atuesta (6), Didier Moreno (7), Danilson Córdoba (6); Juan Fernando Quintero (7); Leonardo Castro (6) y Juan Fernando Caicedo (6).
D.T.: Juan José Peláez.
Partido: bueno
Cambios en Deportivo Pasto: Luis Sierra (6) por Felix García (30 PT), Adalberto Goiri (6) por Gastón Cellerino (8 ST), Francisco Córdoba por Cristian Dájome (33 ST).
Cambios en Medellín: Daniel Cataño (6) por Danilson Córdoba (8 ST), Dairo Moreno por Andrés Alvarez (28 ST).
Goles de Deportivo Pasto: Robin Ramírez (2 ST)
Goles Medellín: no hubo
Detalle:Amonestados: Diego Peralta (4 ST), Andrés Mosquera (45 ST), en Pasto. Andrés Álvarez (40 PT), Eduard Atuesta (24 ST y 39 ST), en Medellín.
Expulsados: Diego Peralta (4 ST), en Pasto. Eduard Atuesta (39 ST), en Medellín
Detalle: Andrés Mosquera atajó un penalti a Juan Fernando Quintero en el último minuto del partido.
Figura: Andrés Mosquera
Estadio: Libertad.
Asistencia: 2.000 espectadoresaproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: John Hinestroza (7).
Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO