Un buen partido sí puede terminar 0-0: Cali y Nacional, en tablas

Un buen partido sí puede terminar 0-0: Cali y Nacional, en tablas

El duelo de verdes, en el estadio de Palmaseca, agradó a los hinchas de ambos equipos. 

Cali vs. Nacional

Cali vs. Nacional

Foto:

Twitter: @AsoDeporCali

Por: Marco Antonio Garcés
21 de agosto 2019 , 10:12 p.m.

Deportivo Cali y Atlético Nacional protagonizaron un partido con muchas llegadas, muchas opciones de gol y en el que los dos arqueros, en especial el del local, Johan Wallens, fueron figuras. Sin embargo, a pesar del esfuerzo y de las intenciones ofensivas de ambos equipos, el encuentro terminó empatado sin goles, este miércoles, en el estadio de Palmaseca.

El resultado deja al equipo que dirige Lucas Pusineri como líder, con 14 puntos, mientras Nacional es segundo con 13 y mejor diferencia de goles que el tercero, Millonarios, que aplazó su juego contra Unión Magdalena.

El primer tiempo fue mejor para el Deportivo Cali que para Nacional, en especial, por el despliegue físico y la velocidad expuestas para tratar de desequilibrar el planteamiento de Juan Carlos Osorio, quien sigue pagando una sanción de dos meses.

Cali presionó arriba a Nacional haciéndole cometer errores en los pases, le quitó el balón y no lo dejó pensar, con un correcto trabajo que prácticamente anuló a los hombres de ataque dispuestos por el DT del visitante.


Sin embargo, el complemento favoreció completamente a Nacional, no solo por control de juego sino por la cantidad de oportunidades de anotar, en las que se encontró con la figura de Wallens, que volvió al pórtico en sustitución de Pablo Mina.

Tras el pitazo inicial, Palavecino le robó un balón a Cristian Moya por izquierda, metió el centro y Carlos Rodríguez en un sobreesfuerzo no pudo cabecear bien y elevó el frentazo.

A los 21, Kevin Velasco remató de zurda, pero el esférico se fue por encima del travesaño. Y a los 23 Juan Ignacio Dinenno disparó desviado cuando Bocanegra se equivocó en el regreso. Se llegó una y otra vez al pórtico rival sin precisión.

Los minutos se consumieron y el cuadro orientado por Lucas Pusineri no pudo sacar ventaja ante un Nacional demasiado especulador, que recuperó posesión en las últimas acciones y de nuevo llegó a los 45 con un zurdazo medido de Jarlan que sacó Wallens a la esquina.

En el segundo periodo, sobre los 14, Barrera levantó un tiro de costado y Henríquez cabeceó incomodo a las manos de Wallens. Nacional salió con mayor intención de ataque, mientras el Cali esperaba cualquier error en el cuarteto posterior del visitante.

La más claro opción de gol del partido le quedó al juvenil Iván Arroyo a los 23 después de una gran habilitación de Carlos Rodríguez en un contraataque, pero el atacante se enredó frente a Cuadrado.

Pero Nacional respondió a los 25 con un cabezazo de Daniel Muñoz que se perdió apenas por centímetros sobre el palo izquierdo, tras centro de Barcos. Palavecino tampoco pudo recepcionar instantes después y el balón se englobó en el área.

Terminó con mayores posibilidades Nacional, con dos remates consecutivos de Barcos y Muñoz que devolvieron los verticales, para fortuna del cuadro local.

Cali 0, Nacional 0

Cali: Johan Wallens (7), Juan Camilo Angulo (6), Danny Rosero (6), Richard Rentería (6), Kevin Velasco (6); Andrés Balanta (4), Matías Cabrera (6), Deiber Caicedo (6), Agustín Palavecino (5), Carlos Rodríguez (5); Juan Ignacio Dinenno (5). DT: Lucas Pusineri.

Nacional:
José Fernando Cuadrado (6); Daniel Bocanegra (6), Cristian Moya (6), Alexis Henríquez (6), Helibelton Palacios (6), Cristian Mafla (6); Baldomero Perlaza (6), Daniel Muñoz (6), Jarlan Barrera (6), Pablo Cepellini (6); Hernán Barcos (6). DT: Pompilio Páez (E). 

Partido:
 bueno

Cambios en Cali: Andrés Arroyo por Deiber Caicedo (22 ST), Christian Rivera por Matías Cabrera (27 ST) y Féiver Mercado por Agustín Palavecino (36 ST).

Cambios en Nacional:
Brayan Rovira (6) por Baldomero Perlaza (1 ST), Cristian Blanco por Cristian Mafla (18 ST) y Yerson Candelo por Cristian Moya (26 ST).

Goles:
no hubo.

Amonestados: Andrés Balanta (19 PT), Matías Cabrera (35 PT), Juan Camilo Angulo (13 ST) por Cali. Baldomero Perlaza (16 PT), José Fernando Cuadrado (31 ST) por Nacional.

Expulsado: Andrés Balanta (37 ST).

Figura: Johan Wallens (7)

Estadio: Deportivo Cali. Asistencia: 15.000 espectadores, aprox. Taquilla: no suministrada Árbitro: Edílson Ariza (6)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.