Golpe al presidente de la Dimayor: 16 de los 36 clubes piden su salida

Golpe al presidente de la Dimayor: 16 de los 36 clubes piden su salida

Cali le quitó su respaldo a Jorge Enrique Vélez. Crece la oposición a su gestión. 

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
15 de julio 2020 , 04:43 p.m.

El panorama  político en torno a la presidencia de la Dimayor tuvo este miércoles un movimiento importante con la decisión que tomó el Deportivo Cali de darle la espalda al presidente Jorge Enrique Vélez, además de otros clubes.   

En una carta dirigida a los otros dirigentes del fútbol colombiano, el cuadro azucarero expresa que tomó la decisión después de analizar la gestión del dirigente.

(Le puede interesar: Wuilker Faríñez da positivo para covid-19)

"A pesar de algunos aciertos, no se han cumplido las metas trazadas ni los objetivos proyectados", dice el Cali en el documento. 

Señala el club que tras una reunión de su comité ejecutivo, decidieron por unanimidad no respaldar más a Vélez. Además, postulan a Gustavo Lenis para el cargo.

"Estamos convencidos de que es necesario tener un cambio en el manejo de nuestro fútbol profesional, y es por eso que queremos postular como candidato al doctor Gustavo Alberto Lenis Steffens, de quien consideramos cuenta con amplia experiencia personal y profesional", dice el club.  

(Lea además: Padrastro de James Rodríguez sale en su defensa)

Lenis se ha desempeñado como presidente de Avianca, vicepresidente de Hyundai Colombia, director de la Aeronáutica Civil, entre otros cargos. 

De esta manera crece el descontento hacia la gestión de Vélez, que ya tenía antes a 12 opositores de los 36 clubes. Cifra que ha venido creciendo en los últimos días. Se dice entre los dirigentes que este miércoles se están radicando varias cartas con la misma petición. Oficialmente se han unido a ese pedido de los opositores los equipos Cali, Fortaleza, Real Cartagena y Bogotá. La asamblea será el próximo 24 de julio.   

Los clubes que abiertamente han pedido la salida de Vélez son Santa Fe, Equidad, Jaguares, Orsomarso, Cúcuta, Cortuluá, Envigado, Huila, Llaneros, Tigres,  Patriotas y Rionegro.

Los vientos de cambio no solo soplan en la Dimayor. El escándalo en la Federación por la reventa de la boletería para la eliminatoria al Mundial de Rusia tiene agitado también el panorama  de la FCF, que está en cabeza de Ramón Jesurún. 

En su momento,  un expresidente del Cali  sonó para ese cargo. Se trata de Juan Fernando Mejía, actual miembro del comité ejecutivo de la Federación, y de quien se dijo que quería  reemplazar a Ramón Jesurún en la presidencia de la FCF, aunque él lo negó. Mejía, además, fue candidato al Comité Olímpico Colombiano.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.