¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Oficial: Deportivo Cali confirma como técnico a Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, DT de Cúcuta.

Lucas Pusineri, DT de Cúcuta.

Foto:Édgar Cusgüen

El entrenador argentino es el reciente campeón del Torneo de ascenso de Colombia.

Camilo Nieto
El entrenador argentino Lucas Pusineri fue confirmado como nuevo DT del Deportivo Cali. El club hizo oficial el nombramiento mediante sus redes sociales.
El argentino había terminado su vínculo con el Cúcuta Deportivo, equipo con el se consagró como campeón del Torneo de Ascenso. Lucas Pusineri confirmó en una rueda de prensa que no seguirá en el banco técnico del Cúcuta y que aceptó el ofrecimiento del Deportivo Cali para ser nuevo estratega del cuadro 'azucarero'.

Es un nuevo desafío en mi vida, son nuevos retos, y por eso decidí tomar esta decisión

''Es un nuevo desafío en mi vida, son nuevos retos, y por eso decidí tomar esta decisión. No es por el lado económico'', afirmó el entrenador.
El argentino se convierte en el reemplazo del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien hasta el pasado 12 de noviembre era el entrenador del equipo profesional, y debió irse por los objetivos que no se alcanzaron durante su periodo.
Hasta el momento se desconocen los términos y detalles de su contrato con el equipo del Valle, inicialmente habría firmado por un año. El equipo vallecaucano consiguió su último título local en el primer torneo del año 2015.
Pusineri señaló que si bien no ha firmado el contrato con Deportivo Cali, el conjunto 'Azucarero' hizo un "ofrecimiento formal" que analizó y aceptó. El estratega, de 42 años, debutó como jugador en 1997 en Club Almagro de su país y luego vistió las camisetas de San Lorenzo, Independiente en tres oportunidades, Saturn (Rusia), River Plate y Platense, club en el que se retiró en 2011. Su etapa como entrenador la inició en el 2013 cuando fue asistente técnico del también argentino Claudio Borghi en Argentinos Juniors.
El pico de su carrera llegó en el pasado mes de noviembre cuando logró ascender al Cúcuta Deportivo a la primera división del fútbol colombiano luego de tres temporadas en esa categoría. De igual forma sacó campeón al equipo 'Motilón' que venció en la final del ascenso con un marcador global de 3-0 al Unión Magdalena, que también subió a primera después de 13 temporadas en la segunda división. 
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO