Deportivo Cali se clasificó a la semifinal de la Copa Colombia tras empatar sin goles con América en el Clásico vallecaucano que se disputó en el Pascual Guerrero. En el juego de ida, el conjunto azucarero había derrotado 1-0 a su rival.
El clásico fue de muy bajo nivel, con dos equipos sin ambición y con la tranquilidad del verde pues estaba arriba en la serie.
A los 27 minutos el arquero Pablo Mina tuvo una atajada con los puños y evitó que el escarlata abriera el marcador por parte de Carlos Lizarazo. El conjunto rojo pudo irse en ventaja pero Santiago Silva falló en el cobro de una pena máxima que obligó el lucimiento del golero Mina.
En la segunda parte, Cali trató de ser más ofensivo por medio de Nicolás Benedetti y Dídier Delgado, pero se falló en la puntada final.
El resultado al final, un triste 0-0 que fue el reflejo de una serie que quedó en deuda. El Cali ahora espera por el ganador de la llave entre Independiente Medellín y Santa Fe, que va 1-1 y que tendrá el partido de vuelta en Bogotá, programado para el 30 de agosto en El Campín.
Comentar