¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Deportivo Cali se durmió y Tolima remontó: 1-2 en Palmaseca

Tolima aprovechó y remontó en Palmaseca, derrotó al Cali 1-2.

Tolima aprovechó y remontó en Palmaseca, derrotó al Cali 1-2.

Foto:Juan Bautista Díaz / CEET

Marco Pérez y Santiago Montoya marcaron los goles del triunfo del equipo de Ibagué.

Camilo Nieto
Deportivo Cali recibió este domingo a Deportes Tolima, en cumplimento de la fecha número 13 de la Liga II. El partido en Palmaseca comenzó con imprecisiones de ambos equipos, pero fue el equipo de Ibagué el que le imprimió otro ritmo al encuentro.
Los dirigidos por Alberto Gamero aprovecharon las falencias del rival para desbordar: Marco Pérez, al 19, se animó con un remate de media distancia que fue enviado al tiro de esquina por Pablo Mina, guardameta del local. Cali despertó con chispazos de fútbol y así fue como Miguel Murillo lo intentó con un lanzamiento en el área, pero el disparo se quedó en las manos de Joel Silva.
Tolima, con buen ritmo y verticalidad, tuvo las más claras de la primera parte como para irse ganando. Las dos con Sebastián Villa. En la primera, el ‘15’ recibió un centro desde la izquierda de Pérez y, por el otro sector, el jugador del ‘pijao’ controló la pelota y tuvo todo el tiempo para el remate, finalmente, su remate, pasó cerca al palo derecho de Mina. En la siguiente acción, el propio Villa, tras un pase de Santiago Montoya, probó de media distancia y tras recomponer su posición, Mina terminó por despejar el balón.
El ‘azucarero’ respondió con una transición de defensa ataque. Jéfferson Duque recuperó un balón y ahí se empezó a tejer la jugada. Fue finalmente Didier Delgado el que envió un centro al área y ahí apareció Murillo, quien de cabeza conectó la esférica pero ésta se fue por encima. La primera etapa 0-0.
Para los segundos 45, el Cali intentó proponer más en la ofensiva. Fabián Sambueza, de poca participación en la primera etapa, le dio otro juego al local, pero Tolima se defendía bien en el fondo. También con la entrada de Nicolás Benedetti por Duque, los hombres de Héctor Cárdenas se asociaron más, no obstante, no podían penetrar a los de Ibagué.
Pero la jugada de la discordia, la de la polémica, llegó en el 21. Daniel Giraldo se tiró en el área y el juez del duelo, Óscar Gómez, decretó penalti para el Cali. El volante del verde caleño fingió ser tocado por Fáiner Torijano y se cayó. Los de Tolima protestaron la acción pero ya todo estaba consumado. Murillo se paró frente al balón y cambió la falta por gol.
Tolima, que poco había propuesto en el ataque en el complemento, llegó a la igualdad al 38. Centro de Omar Albornoz desde la izquierda y en el segundo palo, con la cara, Marco Pérez decretó el 1-1 parcial en Palmaseca.
Pero las emociones no pararían ahí. Moiraghi tuvo una clara para el local, pero el que sí supo convertir fue el visitante. Santiago Montoya, al 45+4, le dio los tres puntos a los dirigidos por Gamero. Con el resultado, Cali se quedó en 18 puntos, mientras que Tolima llegó a 18 unidades.

Síntesis:

Deportivo Cali 1 - Deportes Tolima 2
Deportivo Cali: Pablo Mina (6); Didier Delgado (6), Danny Rosero (5), Néstor Moiraghi (5), Jeison Angulo (5); Andrés Pérez (6), Daniel Girarldo (5), Andrés Felipe Roa (5), Fabián Sambueza (6); Miguel Murillo (6), Jéfferson Duque (5).
D.T.: Héctor Cárdenas.
Deportes Tolima: Joel Silva (6); Juan Guillermo Arboleda (6), Fáiner Torijano (5), Sergio Mosquera (6), Luis Ovalle (6); Avimilied Rivas (6), Luis Paz (6), Santiago Montoya (7); César Quintero (6), Sebastián Villa (7); Marco Pérez (6).
D.T.: Alberto Gamero.
Cambios en Cali: Nicolás Benedetti por Jéfferson Duque (14 ST), Pablo Sabbag por Miguel Murillo (31 ST) y Álex Castro por Andrés Felipe Roa (40 ST).
Cambios en Tolima: Omar Albornoz (6) por César Quintero (14 ST), Cléider Alzate por Avimiled Rivas (31 ST) y Rafael Carrascal por Sebastián Villa (41 ST).
Goles: Miguel Murillo (23 ST, de penalti), en Cali. Marco Pérez (38 ST) y Santiago Montoya (45+4 ST), en Tolima.
Amonestados: Miguel Murillo (14 ST), Danny Rosero (25 ST) y Andrés Pérez (30 ST), en Cali. Fáiner Torijano (24 ST) y Sergio Mosquera (45+2 ST), en Tolima.
Figura: Sebastián Villa (7).
Estadio: Palmaseca.
Asistencia: 20.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Óscar Gómez (6).
Partido: aceptable.
FUTBOLRED
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO