La carta que se jugará Tolima en el caso Rafael Carrascal

La carta que se jugará Tolima en el caso Rafael Carrascal

El equipo emitió un comunicado sobre la decisión de quitarle los puntos del partido contra Rionegro.

Gabriel Camargo

Gabriel Camargo, presidente del Tolima.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de septiembre 2019 , 03:31 p.m.

Deportes Tolima perdió en el escritorio, por decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, los puntos que había ganado en el partido frente a Rionegro Águilas, en la tercera fecha de la Liga. Ahora prepara la estrategia para intentar recuperarlos. 

El club emitió un comunicado de prensa en el que considera que la decisión "se aparta de los hechos ocurridos y de los reglamentos de la Dimayor". Cabe recordar que en primera instancia, la Comisión Disciplinaria del campeonato (instancia anterior al tribunal que tomó esta nueva decisión) había negado la petición del club Talento Dorado.

"Que no quepa la menor duda que el jugador Rafael Andrés Carrascal Avilez fue incluido en nuestras planillas de juego del partido Águilas Doradas-Deportes Tolima estando vigente la inscripción y con el lleno de los requisitos según los reglamentos de la Dimayor. Con posterioridad a nuestra inscripción fue habilitado por la Dimayor de manera provisional el jugador en mención", dice la nota. 


Cabe recordar que Carrascal no estaba en el estadio y que para ese momento ya había firmado su vínculo contractual con el América de Cali. "Estamos ante una realidad que pone el riesgo el patrimonio del fútbol colombiano", asegura el club.

Así las cosas, Tolima llevará el caso a instancias superiores. "Por supuesto que llevaremos este caso ante los tribunales del TAS, para defender nuestros derechos y los del fútbol colombiano", dice el comunicado, y agrega: "Jamás puede considerarse que se está violando el derecho al trabajo de un futbolista que tiene dos contratos laborales millonarios vigentes".

El técnico del Tolima, Alberto Gamero, respondió lo siguiente cuando lo consultaron sobre el tema: "Me pone triste la situación, ir a ganar a Rionegro es complicado, pero no voy a referirme a esa decisión. Sí les digo que nos vamos a meter".

Curiosamente, la Dimayor aún no publica en su página oficial el texto de la resolución que le quita los puntos al Tolima, pero ya los descuenta en todas las tablas de posiciones (Liga, reclasificación y descenso). 

DEPORTES 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.