Quedan tres fechas de la fase todos contra todos del fútbol colombiano. En esas jornadas se definirá el resto de los equipos clasificados a cuartos de final, que, por ahora, solo son Santa Fe, Nacional y Junior, y se concretará el otro equipo que se unirá a Tigres como los descendidos a la B. Sin embargo, el campeonato atraviesa la dificultad de los partidos aplazados, que ya son nueve.
Según el gerente de la Dimayor, Iván Novella, los partidos pendientes se pondrán al día entre el 8 y el 15 de noviembre, es decir, en el periodo Fifa, en el que las ligas entran en receso. De esta manera se evitaría que, salvo nuevos problemas con los vuelos, las fases finales del campeonato tengan que modificarse. Las fechas de reprogramación se conocerían este miércoles.
Los partidos aplazados son: Patriotas vs. Junior, y Huila vs. Alianza Petrolera, de la fecha 13; Pasto vs. Envigado, Atlético Huila vs. Millonarios, Atlético Bucaramanga vs. Rionegro y Cortuluá vs. Alianza Petrolera, de la jornada 15; y Pasto vs. Atlético Huila, de la 17. Hay dos juegos pendientes que sí tienen fecha de programación: Tigres vs. Nacional, el cual se jugará el 12 de noviembre en el estadio El Campín, de Bogotá; y Junior contra Águilas Rionegro, que será el 15 del mismo mes.
Hay varios temas que generan preocupación en la Dimayor, como es el caso de Cortuluá, que está en la pelea directa por no descender y tiene un partido pendiente. Otro asunto es el del Atlético Huila, que ya tiene tres partidos aplazados. Por su parte, hay equipos en la lucha para clasificar entre los ocho con juegos pendientes, como Millonarios.
En la Dimayor esperan que no haya nuevos percances que obliguen al aplazamiento de compromisos de la siguientes tres fechas. No obstante, está el tema del Junior, equipo que disputa tres competiciones a la vez, con la Copa Suramericana y la final de la Copa Colombia, que tiene pendiente el partido de vuelta contra Medellín. El otro asunto es el del estadio El Campín, pues en el mes de diciembre habrá otro concierto que podría generar nuevas dificultades en el calendario.
DEPORTES
Comentar