‘Omar es un líder y está en buen momento’: Carreño

‘Omar es un líder y está en buen momento’: Carreño

El presidente de Santa Fe defiende la contratación: ‘en el fútbol importa el hoy, no la edad’.

Santa Fe

Omar Pérez y Juan Andrés Carreño, Presidente de Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

Por: Deportes
14 de diciembre 2018 , 06:28 p.m.

El argentino Omar Pérez está de vuelta en su casa, en Independiente Santa Fe. Ayer, en un evento en el norte de Bogotá, se hizo la presentación del regreso del argentino, quien aseguró: “Llego a entregar el fútbol que me queda, a buscar un título y a jugar un torneo internacional”.

Aunque Pérez es un ídolo del club y hay agradecimiento por de la hinchada cardenal, en varios sectores preocupa y se critica su llegada. Ante esta situación, EL TIEMPO y Citytv hablaron con el presidente de Santa Fe, Juan Andrés Carreño, quien despejó todas las inquietudes.

Sin duda, la mayor expectativa que se generó ante la llegada de Pérez es su estado físico. El volante argentino ya tiene 37 años; en su último año jugó en Patriotas de Boyacá, equipo en el cual jugó 33 partidos, ocho de estos completos, durante 2.227 minutos.

Está en un buen momento, y a uno no se le olvida jugar fútbol; Omar puede cambiar un partido en una fracción de segundo

Sobre la actualidad del jugador, Carreño dice: “En la llegada de Omar pesa un 50 por ciento su condición de ídolo y el otro 50, su actualidad. Él tuvo un buen año en Patriotas. Yo vi todos los partidos de él, incluso fui a algunos en Tunja. Está en un buen momento, y a uno no se le olvida jugar fútbol; Omar puede cambiar un partido en una fracción de segundo. Y en lo personal es un líder, un ejemplo que nos llevó a 14 finales y a ganar 9 títulos”.

El presidente de la institución es enfático en que no obstante ser un jugador experimentado, “Omar es una persona necesaria para el club, y si algún día se tiene que ir del fútbol, tiene que ser vestido con la camiseta de Santa Fe. Y en el fútbol lo que importa es el hoy, no la edad”.

En la presentación oficial, Pérez agradeció al club por su regreso y prometió “dejar el alma” para conseguir los objetivos que se trace el equipo: “Debemos buscar un título, y a volver a jugar un torneo internacional y que Santa Fe esté en el lugar que merece... Vengo a aportar lo que sé; todos me conocen y saben que brindaré alma y corazón por esta camiseta”.

“A mí, este año que pasó me sirvió muchísimo, y el trabajo duro me trajo acá de vuelta; no lo esperaba, pero estoy muy feliz de estar en mi casa”, afirmó el argentino. Y agregó: “Vengo a entregar todo lo que me queda en el fútbol, dejaré alma y vida en cada partido. Espero retirarme con un título”.

El argentino firmó un contrato por un año, y la idea es que su retiro se consume el próximo diciembre, ojalá con la obtención de un título. En días pasados, el jugador estuvo en la sede del equipo cardenal y tuvo una conferencia con el técnico Guillermo Sanguinetti, con quien habló durante cerca de una hora.

En dicho diálogo, Omar y Sanguinetti mencionaron viejos enfrentamientos que tuvieron y la importancia del jugador para el club, entre otros tópicos.





DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.