Secciones
Síguenos en:
‘Nunca tuve ningún acercamiento sexual con ninguna persona’: Gallo
Nicolás Gallo

Nicolás Gallo, árbitro colombiano.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

‘Nunca tuve ningún acercamiento sexual con ninguna persona’: Gallo

Demandará a Hárold Perilla por las declaraciones que dio este martes en 'La W'.

Una lluvia incesante cae sobre el arbitraje colombiano y las declaraciones dadas por los ex árbitros Harold Perilla, Carlos Chávez, Javier Reina y Julián Mejía, en ‘La W’, quienes aseguraron ser víctimas de acoso sexual por las más altas esferas del silbato colombiano, entre las que vuelve a sonar el ex Fifa Óscar Julián Ruiz, que según los afectados influye en las decisiones de Ímer Machado, otro de los acusados por manoseador y Emerson González, miembros de la comisión arbitral, pusieron nuevamente en entre dicho los méritos que debe tener un juez para pitar y ser nombrado como internacional.

Perilla insinuó que el colegiado caldense Nicolás Gallo obtuvo la escarapela Fifa, gracias a que habría accedido a los favores sexuales solicitados por sus superiores.

“Obviamente son calumnias por parte de él, de tantas cosas que ha realizado y ha dicho y ya estaré pendiente, llegaré a la ciudad (Manizales) a realizar la denuncia formal penalmente, ya está montada tengo que llegar a firmar y pasarla al fiscal”, comentó Gallo.

¿Alguna vez llegó a dar favores sexuales a cambio de pitar o ser un árbitro Fifa?
Son calumnias, estoy denunciando todo lo que se está diciendo, que a través de favores sexuales, que través de coimas, pagos que realizaban nombramientos, que la escarapela se exigió por otros medios y no por méritos, vuelvo a lo mismo, son calumnias, son falsedades que se van a llevar en casos penales. No veo por qué lo hace con este fin, no sé si él quiere simplemente dañar o ya es un problema psicológico que pueda tener el señor.

Perilla dice que el nivel de Gallo no da para ser internacional ¿Qué piensa usted de eso?
Yo creo que a través de la federación, la comisión arbitral nacional y la comisión técnica nacional se ha realizado un proceso transparente y con una serie de filtros y una serie de requisitos que cada árbitro debe cumplir para así poder adquirir un gafete a nivel internacional. Esto no fue hecho a través de padrinazgos, esto se hace a través de méritos, de capacidades y esto se demuestra cada día, cada vez más en la cancha.

¿Le han exigido o le han pedido favores de orden sexual para poder llegar a pitar?
Eso no existe, eso son calumnias, todo lo que él realizó a través de estos medios de comunicación son falsos, nunca tuve ningún acercamiento sexual con ninguna persona, nunca tuve que pagar ningún favor sexual para adquirir mi escarapela, todo fue a través del trabajo, conocimiento que bien conocen mucho las personas del fútbol que me conocen y saben quién soy como persona y como árbitro.

¿Conoce si algún otro arbitro o un grupo de árbitros utilicen favores sexuales?
Ningún árbitro ha llegado ni ha estado, que yo me haya enterado, pagando favores sexuales para llegar a la escarapela. Se han ganado las cosas por méritos.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.