‘En Cúcuta había que organizar lo administrativo’:

‘En Cúcuta había que organizar lo administrativo’:

El presidente José Cadena analiza las razones del buen arranque del club en su regreso a la A.

Cúcuta Deportivo

Cúcuta Deportivo vs. Atlético Bucaramanga, fecha 5 Liga de Colombia I-2019.

Foto:

Efraín Patiño

Por: Deportes
23 de febrero 2019 , 03:58 p.m.

Hasta hace muy poco, el Cúcuta Deportivo vivía un infierno. Estaba en la B; con pocas expectativas de ascenso, con malestar de la afición, con críticas al presidente José Augusto Cadena, quien amenazó con trasladar el equipo de ciudad. Después de todo ese panorama, el Cúcuta logra resurgir. Tras volver a la A, es uno de los líderes de la Liga. Este sábado visita a Jaguares en el torneo local. 

Cúcuta, que en el 2007 llegó a ser semifinalista de América, intenta un resurgimiento deportivo, pero también administrativo. Esa es la clave, en palabras del presidente Cadena. “Cúcuta tocó fondo. Entró en proceso de reorganización, con políticas de austeridad. Miramos que para poder gastar un peso tenían que entrar 2, y no al contrario, como antes. Además, no podíamos ser fuertes si pensábamos en armar nóminas competitivas y no tener cómo pagarlas. Así que fortalecimos las divisiones menores y creamos un sentido de pertenencia en los jugadores de la región. Conseguimos resultados en menores, el año pasado fuimos finalistas en el campeonato sub-20. Hoy hay 11 jugadores nortesantandereanos. Mantuvimos una base desde el 2017 y trajimos jugadores para darle jerarquía al equipo. Y está el acierto del cuerpo técnico argentino (primero Lucas Pusineri y ahora Sebastián Méndez). Lo primero es organizar la casa desde el punto de vista administrativo, y eso se hizo”, dijo Cadena.

El dirigente tuvo que actuar en varios frentes. Por ejemplo, asegura que ya se restablecieron las relaciones con las autoridades gubernamentales, lo que en el pasado fue una dificultad. “La relación está bien. La gobernación nos dio 200 millones de pesos el año pasado. La alcaldía colabora en lo que pueda, como el préstamo del escenario, y estamos jalando para el mismo lado. Hoy se ven resultados”, dice.

El pasado fin de semana, Cadena fue noticia porque en un video apareció incentivando económicamente a los jugadores antes del partido contra Bucaramanga, que ganaron 3-2. El dirigente no se quiso referir a eso, pero sí argumentó que este Cúcuta tiene claros sus objetivos. “Lo primero es salvar y alejarnos del descenso. Lo segundo es buscar ir a un torneo internacional”, dice.


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.