El técnico de Millonarios, Diego Cocca, debutó en la Liga colombiana con victoria 1-2 en el clásico capitalino contra Independiente Santa Fe. El argentino aseguró que lo más importante del triunfo es recuperar la confianza de los jugadores para conseguir un mejor juego.
“Es difícil de analizar desde lo futbolístico, un clásico genera muchas cosas. La actitud de los jugadores fue buena, intentaron hacer lo que pudimos entrenar en los 5 días de trabajo, por momentos jugó, otros peleó, pero faltó fútbol”, afirmó el nuevo DT ‘embajador’.
Cocca dijo también que esperaba más de su rival a nivel futbolístico, ya que había planteado un partido distinto al que se vio en la cancha.
“Nosotros sabíamos que Santa Fe tiene un buen juego aéreo, que nos iban a meter en nuestro arco, pero en el primer tiempo no pasó y gran parte del segundo tampoco, al final sí pero logramos controlarlo”, aseguró Diego Cocca.
El DT valoró que hay mucho por mejorar; sin embargo, decide quedarse con las cosas buenas que le dejó el equipo, “tratamos de ganar los rebotes, tener profundidad; la jugada del penal, si no se lo hacían a Enzo, era gol. Hay mucho por trabajar pero hubo varias cosas positivas”.
Sumado a esas virtudes que encontró, el técnico del equipo embajador se mostró contento por lo hecho por su equipo, ya que en un tiempo tan corto de trabajo logró imprimirle un poco la idea que tiene para el nuevo Millonarios.
“Analizar al equipo en cinco días no es fácil, decidimos poner el 11 que creíamos que iba a sacar el resultado, y se ganó. Venían de perder el clásico más importante, saben del enojo de la gente, pero aun así ganamos un partido muy difícil”, señaló.
Millonarios llegó a 17 puntos en la tabla de posiciones y está de sexto. No obstante, el equipo embajador tiene 12 partidos jugados, varios más que los demás equipos de la Liga.
DEPORTES