Andrés Botero, presidente de Atlético Nacional, afirmó que este martes que tendrá una reunión con el director técnico, Reinaldo Rueda y convocará una rueda de prensa, este miércoles, para anunciar los cambios que tendrá el club de cara al segundo semestre.
En declaraciones a Caracol Radio, Botero dijo: “Sigue otra etapa, con el tema de Reinaldo, hoy (martes) tenemos una reunión con él, desde hace días ha mostrado su deseo de salir del club sobre todo porque no ha podido recuperarse bien de su operación de cadera”.
Hemos hablado con bastantes personas, tenemos algo bastante adelantado, pero después de hablar con el profe definiremos y aclararemos el futuro de Nacional
Al preguntarle por la opción de un nuevo director técnico, el directivo afirmó: “Hemos hablado con bastantes personas, tenemos algo bastante adelantado, pero hoy (martes) después de hablar con el profe (Rueda) definiremos y aclararemos el futuro de Nacional”.
Uno de los candidatos que más ha sonado para la dirección técnica del campeón de Colombia es el español, Juan Manuel Lillo, director que ya dirigió en Colombia a Millonarios y sería recomendado del extécnico del club Juan Carlos Osorio. Botero no negó los contactos con el entrenador. Afirmó que darán explicaciones mediante una rueda de prensa.
El presidente confirmó que Farid Díaz y Alejandro Bernal no serán más jugadores de Nacional. “Farid hoy viaja a Paraguay, ya firmó con Olimpia, igual que Alejandro Bernal a Junior”, y añadió “Hay dos jugadores más que tienen ofertas. Hay que reducir la nómina un poco ya que solo jugaremos dos torneos en el segundo semestre”.
Franco Armani y Macnelly Torres no están a la venta. Queremos retenerlos, si alguien está interesado tendrá que pagar las cláusulas de rescisión
Botero aprovechó para dejar claro el futuro de dos estandartes de Atlético Nacional. “Franco Armani y Macnelly Torres no están a la venta. Queremos retenerlos, si alguien está interesado tendrá que pagar las cláusulas de rescisión”.
Sobre las versiones que surgieron de los problemas entre el preparador físico del club con jugadores y directivos de Nacional, el dirigente aseveró que “hubo un momento de ciertas fricciones pero se solucionaros todos los problemas. Todo el mundo ha trabajado coordinadamente estas últimas semanas”.
DEPORTES