Poco a poco el nuevo Junior, bajo el mando de Alberto Gamero, va cogiendo forma de cara a los tres campeonatos que afrontará en este 2017: Liga, Copa y Libertadores. Los rojiblancos no dejaron nada al azar y se prepararon en la altura de Boyacá, con el fin de minimizar los efectos de la altura.
Uno de los jugadores fundamentales en el equipo tiburón, y que a final de la temporada pasada mostró su amargura por el pobre desempeño del club, Sebastián Viera, esta vez realizó un balance positivo de lo que va en esta pretemporada, para FUTBOLRED.
“Estamos trabajando bien, terminando una semana intensa, con mucho trabajo, pero eso nos viene bien para lo que va a ser el torneo”, manifestó el arquero.
Además de los nueve jugadores que ha vinculado el conjunto barranquillero en el actual mercado de fichajes y a falta de una contratación, el entrenador samario, Gamero, será una de sus nuevas caras. Siendo así, se avecina un cambio futbolístico en el grupo, según anunció Viera.
“Hay muchas incorporaciones, muy buenos jugadores y tenemos un técnico nuevo. Él nos está mostrando sus ideas, tratando de llevarlas al campo de juego y que nosotros las hagamos de la mejor manera”.
Este domingo, Junior continuará preparándose en el interior del país, pero en Bogotá, donde adelantará dos duelos amistosos contra Cortuluá, a las 9:00 y 11:00 a.m., compromiso que el uruguayo calificó de “importante”.
“Esperemos hacerlo bien. Este partido es importante para nosotros y para la preparación nuestra, con el fin de irnos conociendo dentro de la cancha”, aseguró el capitán del elenco, que luego regresará a Barranquilla, pasadas las 7:00 p.m.
Un 2017 más exigente le espera a los ‘tiburones’. Los cambios en el formato hechos por la Conmebol en ‘la mitad de la gloria’ obligarán a disputar más cotejos y coordinarlos con la programación de las ligas domésticas. Tema que no ignora el charrúa.
“Tenemos los compromisos de Copa Libertadores, debemos pasar dos fases para entrar a la etapa de los grupos. Entonces va a ser importantísimo hacer una muy buena Copa y después obviamente prepararnos bien para poder ganar la Liga”, indicó.
Finalmente, Sebastián Viera y demás miembros del colectivo caribeño ya piensan en Carabobo, el primer contrincante del año, en el torneo internacional. Sin embargo, para el guardameta, “el rival a vencer aquí en la Liga es Nacional”.
Deivis López Ortega
Periodista de Futbolred
deilop@eltiempo.com
En Twitter: @dejholopez
Comentar