'Esta final la estoy viviendo como si fuera la primera': Viera

'Esta final la estoy viviendo como si fuera la primera': Viera

El portero de Junior busca su cuarto título de Liga con el Junior, al que llegó en 2011. 

Sebastián Viera

Sebastián Viera, portero de Junior.

Foto:

Tomado de @Dimayor

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de noviembre 2019 , 08:29 p.m.

Sebastían Viera jugará de nuevo, desde este domingo, una final de la Liga colombiana. Espera volver a salir campeón y aumentar su brillante palmarés con el Junior. Así vive el uruguayo las horas previas al duelo con el América de Cali. 

América. "Es un equipo parejo en todas sus líneas, por algo ha hecho tanta cantidad de puntos igual que nosotros, somos los dos mejores del año, es un rival de mucho respeto, un digno rival para una final y jugadores desequilibrantes, que están en gran nivel. Vamos a tratar de estar concentrados, en cualquier momento te pueden complicar". 


El VAR. "Para mí en lo personal es bueno. En la Suramericana pasada jugamos varios partidos con el VAR, estamos un poco más acostumbrados. Da más transparencia, se ven más los detalles y hay que estar pendientes de eso, puede jugar tanto a favor como en contra. Estamos tranquilos". 

La motivación para la final.
"Para mí esta final la estoy viviendo como si fuera la primera, con la misma emoción, las mismas ganas. Con la experiencia que hemos tenido en estos años, la vivimos de la mejor manera. Es muy difícil que haya mucha diferencia, será muy peleada. La vivo con la misma emoción, la misma responsabilidad y con el mismo deseo". 

Lo que significó el triunfo frente a Nacional.
"El partido de Nacional fue clave como los otros. Por empezar perdiendo como local, necesitábamos puntos afuera y en casa no podíamos perder más. Contra Nacional fue el segundo partido de local y teníamos que ganar los tres puntos. Contra Cúcuta fue igual. Luego fuimos a buscar los puntos afuera, los conseguimos y por eso estamos acá".

¿Su mejor año con Junior?
"En lo personal siento que sí. Ha sido un año muy regular, ganamos la Superliga, pasamos por la Liga del primer semestre y estamos terminando con 14, 15 partidos con el arco en cero, la valla menos vencida. El trabajo se ha hecho no solamente por mí sino por todo el grupo. Ha sido el año más regular y más ganador, así que estoy contento. Y espero que el año que viene sea mejor". 

La ilusión de la final.
"Estamos disfrutando este momento. Hace un año estábamos jugando la final de la Liga y la Suramericana. Luego ganamos la Superliga y otra Liga y ahora estamos disfrutando este momento con mucha responsabilidad. Esperamos que esto no pare acá".

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.