¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

‘Que Fiscalía investigue hasta las últimas consecuencias’: Jesurún

Ramón Jesurún es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desde noviembre de 2015. Fue presidente de Dimayor y también del Junior de Barranquilla.

Ramón Jesurún es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desde noviembre de 2015. Fue presidente de Dimayor y también del Junior de Barranquilla.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

El dirigente se refirió a denuncias de acoso sexual contra Óscar J. Ruiz.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, afirmó, este martes, que la entidad no ha recibido ninguna queja y que la Fiscalía es la que debe investigar hasta las últimas consecuencias, en el tema que atañe a las denuncias de exárbitros contra Óscar Julián Ruiz, a quien señalan como acosador sexual.
“A medio día conocí sin detalles las denuncias de los árbitros contra Ímer Machado. Hemos estado en las asambleas de Dimayor, Difútbol y Federación. Considero que es un tema personal que involucra a un funcionario de la Federación”, dijo Jesurún.
Y agregó: “Nosotros no hemos recibido ninguna queja ni denuncia al respecto. Entiendo que ya hay una denuncia penal. Que sea la Fiscalía la que investigue esto hasta las últimas consecuencias.
Hárold Perilla, Carlos Chávez y Julián Mejía denunciaron en la W Radio que fueron acosados sexualmente por Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado, reconocidos ex árbitros colombianos.
Jorge Enrique Vélez, actual presidente de la Dimayor, quien fuera presidente de la Comisión Arbitral y quien, según Perilla, uno de los acusadores, lo maltrató cuando intentó llevarle la denuncia, fue vehemente al rechazar las acusaciones.

No creo en las denuncias verbales, sino en las denuncias que se hacen por escrito

“Yo no conozco ninguna denuncia. ¿Por qué sale del arbitraje el señor Perilla? Ustedes recuerdan un partido en Tunja en el que el médico le dijo que no podía pitar, pero él insistió, lo hizo y cojeó durante todo el partido, eso es una falta de respeto contra todos. Por qué no cuenta que él me mandó 3 o 4 senadores para que lo reintegrara. Le pido al Fiscal General de la Nación que llegue al fondo de este tema y que tome todas las decisiones. Es un tema penal y en el fútbol no se le alcahuetea a nadie y que caiga el que tenga que caer. Es un asunto de la Fiscalía, es un tema penal”, señaló Vélez.
Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO