Secciones
Síguenos en:
‘Que Fiscalía investigue hasta las últimas consecuencias’: Jesurún
Ramón Jesurún

Ramón Jesurún es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desde noviembre de 2015. Fue presidente de Dimayor y también del Junior de Barranquilla.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

‘Que Fiscalía investigue hasta las últimas consecuencias’: Jesurún

El dirigente se refirió a denuncias de acoso sexual contra Óscar J. Ruiz.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, afirmó, este martes, que la entidad no ha recibido ninguna queja y que la Fiscalía es la que debe investigar hasta las últimas consecuencias, en el tema que atañe a las denuncias de exárbitros contra Óscar Julián Ruiz, a quien señalan como acosador sexual.

“A medio día conocí sin detalles las denuncias de los árbitros contra Ímer Machado. Hemos estado en las asambleas de Dimayor, Difútbol y Federación. Considero que es un tema personal que involucra a un funcionario de la Federación”, dijo Jesurún.


Y agregó: “Nosotros no hemos recibido ninguna queja ni denuncia al respecto. Entiendo que ya hay una denuncia penal. Que sea la Fiscalía la que investigue esto hasta las últimas consecuencias.

Hárold Perilla, Carlos Chávez y Julián Mejía denunciaron en la W Radio que fueron acosados sexualmente por Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado, reconocidos ex árbitros colombianos.

Jorge Enrique Vélez, actual presidente de la Dimayor, quien fuera presidente de la Comisión Arbitral y quien, según Perilla, uno de los acusadores, lo maltrató cuando intentó llevarle la denuncia, fue vehemente al rechazar las acusaciones.

No creo en las denuncias verbales, sino en las denuncias que se hacen por escrito


“Yo no conozco ninguna denuncia. ¿Por qué sale del arbitraje el señor Perilla? Ustedes recuerdan un partido en Tunja en el que el médico le dijo que no podía pitar, pero él insistió, lo hizo y cojeó durante todo el partido, eso es una falta de respeto contra todos. Por qué no cuenta que él me mandó 3 o 4 senadores para que lo reintegrara. Le pido al Fiscal General de la Nación que llegue al fondo de este tema y que tome todas las decisiones. Es un tema penal y en el fútbol no se le alcahuetea a nadie y que caiga el que tenga que caer. Es un asunto de la Fiscalía, es un tema penal”, señaló Vélez.

Deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.