'Espero que tengamos el VAR disponible para esta final de campeonato'

'Espero que tengamos el VAR disponible para esta final de campeonato'

Jorge Enríque Vélez se pronunció sobre el tema de arbitraje y las denuncias de fútbol femenino.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: Juan Camilo Álvarez Serrano
01 de marzo 2019 , 03:34 p.m.

El presidente de la Dimayor y Vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Jorge Enríque Vélez, habló la mañana de este viernes en Medellín sobre dos temas claves para el fútbol colombiano: la implementación del VAR en la Liga y las denuncias de las jugadoras de la Selección Colombia femenina.

Tengo un gerente enfocado en el tema del VAR y espero cumplirle al país que lo tengamos disponible para esta final de campeonato

“El VAR lo vamos a implementar en la final de este semestre, es un tema costoso y tendremos que capacitar a nuestros árbitros. Vamos a revisar si lo instalamos paulatinamente o estarían en todos los partidos, pero estamos adelantando ese trabajo. Tengo un gerente enfocado en el tema del VAR y espero cumplirle al país que lo tengamos disponible para esta final de campeonato”, comentó Vélez.

Sobre el flojo nivel del arbitraje en la Liga, Jorge Enríque indicó que “estamos jugando entre 50 y 60 partidos por semanas, los árbitros tienen problemas en uno o dos. Son seres humanos, cometen errores, a nosotros nos queda muy fácil señalar los culpables. En un segundo tomar la determinación de una jugada es muy difícil, son temas de interpretación que es lógico que pueda pasar. Estamos capacitando a los árbitros, queremos que hayan nuevas tecnologías para minimizar los errores”.

El fútbol femenino...

Por otro lado, el vicepresidente de la Federación habló sobre el tema del fútbol femenino, donde han llegado denuncias de supuestos abusos con algunas jugadoras. Además, existe la preocupación sobre si se hará o no la tercera temporada de la Liga femenina.

“Somos amigos y aliados del fútbol femenino, desde diciembre en la Asamblea de la Dimayor anunciamos que habrá Liga femenina. No hay más de 50 jugadoras profesionales en Colombia y es muy difícil hacer un campeonato de esa manera, es algo que lleva un proceso que viene de abajo”.

Invito a esas personas que denunciaron que vayan a la Federación, ahí hasta el momento no tenemos ninguna denuncia, las estamos esperando

Con respecto a dichas denuncias, Vélez respondió que “le manifestamos al señor Fiscal de la Nación que haya cero tolerancia en el tema, que asuma las consecuencias la persona que sea culpable, si trabaja con nosotros o si es un tema de injuria y calumnia, es un tema penal que no habrá tolerancia. Además invito a esas personas que denunciaron que vayan a la Federación, ahí hasta el momento no tenemos ninguna denuncia, las estamos esperando. Si no pueden ir que las manden por escrito, acá tenemos transparencia, tranquilidad y apoyo al fútbol femenino. Eso si, que haya claridad en el tema. Por eso les digo a las jugadoras que hicieron la denuncia que vayan a la Federación, si no están en el país que la dirijan por escrito en un consulado. Estamos dispuestos para actuar”.


JUAN CAMILO ÁLVAREZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Medellín

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.