“La historia del América la han salvado estos cinco años el cariño y la pasión del hincha. Es un aficionado que no abandona”, dijo Julio César Falcioni, el arquero de la época de estrellas y que estuvo como invitado especial en la fiesta de ascenso.
El argentino, guardameta de cinco títulos nacionales y de tres subcampeonatos de Copa LIbertadores, entre 1982 y 1986, se declaró feliz. “Primero, porque me tocó el recibimiento de la hinchada y porque a lo que vinimos fue a tener una fiesta de regreso a la A. América está vivo por su hinchada”.
(Además: Las mejores fotos de la celebración del ascenso del América)
Igualmente, destacó la seguridad y firmeza del portero Carlos Bejarano en el juego definitivo. “Todo buen equipo necesita buenos arqueros y defensas. Era un partido de tensión y se pudo tener esa fortaleza para este paso".
Con Willington Ortiz, Freddy Rincón, Luis Eduardo Reyes, Alex Escobar, Víctor Lugo y Antony de Ávila disfrutaron el amor de la hinchada y se rieron con más de una anécdota.
Los exjugadores destacaron la gestión de sus directivas, como en el 2013 cuando siendo presidente Orestes Sangiovani se logró sacar al equipo de la Lista Clinton, que mantenía sus cuentas congeladas desde el 8 de junio de 1999.
“Ahora hay que celebrar este ascenso y prepararse para ello. Esto que ha pasado nos deja felices. Hay que agradecerles a las directivas lideradas por Tulio Gómez”, dijo el exarquero y ahora entrenador Falcioni.
El 'Gato’, como se le conoce en el mundo del fútbol, no venía desde el 2008 cuando el América logró su última estrella en la Liga colombiana. “Me debo a esta ciudad por ese amor de la hinchada. El cariño es mutuo. Soy hincha de varios equipos que he dirigido. Con América hay un sentimiento especial y eso lo expresa la gente desde hace 25 años que no estoy en el arco del equipo”.
DEPORTES
Redacción Cali
Comentar