'Botamos 4 opciones, algunas por egoísmo o por imprecisión': Pinto

'Botamos 4 opciones, algunas por egoísmo o por imprecisión': Pinto

El DT de Millonarios analizó que su equipo dejó escapar la victoria por no definir. 

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Por: DEPORTES
01 de septiembre 2019 , 10:32 p.m.

El técnico Jorge Luis Pinto analizó el empate de Millonarios contra Nacional (1-1) en el Atanasio Girardot. Consideró que su equipo dejó escapar la victoria, por no concretar las opciones, algunas, "por egoísmo". 

Análisis: "Pudimos sorprender. Sabíamos cuál era el planteamiento y cómo ganar la espalda y los espacios libres del rival, y controlarlos. La expulsión me dañó el trabajo defensivo y eso le dio fuerza a Nacional".

Sinsabor: "Era un partido ganable. Nacional nos abrió bien la cancha, especialmente con Palacios. Yo hice los cambios por necesidad,  me quedé desequilibrado, en aire, en pausa para manejar, con gente para tapar los costados. Pero tuvimos opciones claras y algunas que hay que mirar el video con los jugadores y corregir. Todos nos tenemos que apoyar".

La salida de Silva: "Mackalister es experimentado, casi un líder del equipo, y ese cambio me mató. Nos faltó tener un poco la pelota, ahí la regalamos. Pero es claro que Botamos cuatro opciones, algunas por egoísmo o imprecisión para definir el partido".

Sin 10. "El enganche se lesionó. Él no es clásico, es práctico, simple, que puede lanzar y romper, no el de la pausa. Eso le he pedido, que sea más moderno. Pero el cambio se sintió. Salazar tuvo sus pases, le faltó experiencia para ser más profundo. Hansel tuvo un partido brillante. Para Ortiz no es fácil estar en la dinámica del fútbol colombiano. Tuvo el triunfo. El triunfo se nos fue de las manos". 

El rival: "Nacional se nos fue encima masivamente. Tenía pensado manejar el final con línea de 5 y se me fue en los cambios. Hoy los cambios no me ayudaron para nada, no los que entraron, sino la forma. Fue un partido duro.

Conclusión: "No concretamos las opciones y eso nos complicó el partido. Y la reacción de Nacional y el tema de los cambios. Pero me voy contento, es una plaza dura.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.