'El fútbol con un goleador es clave para poder triunfar': Pinto

'El fútbol con un goleador es clave para poder triunfar': Pinto

El DT de Millonarios analizó la victoria de su equipo contra Cali y el momento de José Ortiz.

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: DEPORTE
24 de agosto 2019 , 10:26 p.m.

Jorge Luis Pinto reconoció que en la victoria de Millonarios contra Deportivo Cali (2-1) su equipo tuvo un mal primer tiempo, pero que se recuperó y encontró el juego que el DT quiere. En la rueda de prensa posterior al juego, habló del momento de José Ortiz, autor de los dos goles, y del funcionamiento del equipo. 

Análisis: En el primer Cali jugó muy bien, nos pudo hacer otro gol. Estuvimos nerviosos e inseguros. Les dije que nos puede faltar táctica, técnica, pero no confianza. Que estuvieran tranquilos, podíamos imponer nuestro estilo. Felizmente reaccionamos. Fue un partido complejo para mí, siempre pensé en hacer cambios, pero cuando lo vi levantar, dejé que tomara su rumbo. Al final ya fue por cansancio. Reconozco, fue un mal primer tiempo , pero reaccionamos y ganamos un partido importantisimo .Me encantó la reacción del equipo, sintió el partido y no se quedó mirando qué hacia el cali

El momento de Ortiz: Tenemos que aprovecharlo y que él participe, tiene virtudes, intuición, sabe acompañar el ángulo de juego, es contundente, lo hace más por sorpresa que claridad. Hay que saberlo alimentar porque él es oportuno. Se ha compenetrado en el grupo. Esperamos que siga progresando. Ustedes conocen la historia, Di Stéfano, Pedernera,  Iguarán... Ojalá él siga así y anote mas goles. El fútbol con un goleador es clave para poder triunfar. (...) Estamos negociando con la Federación a ver si puede estar para el clásico (contra Santa Fe), es una decisión entre ellos y nosotros. Hasta el momento tienen partido contra Uruguay y no se si  definan otro.

Zapata: Estuvo cerca del cambio, pero tuve calma. La experiencia me dijo que debía tener calma. Cali tuvo su tiempo, el segundo lo aprovechamos con contundencia.  

Qué falta. El equipo esta adquiriendo madurez, pero no la ha encontrado. Por muchas cosas, como los jugadores nuevos. Estaba preocupado por tener tranquilidad, el Cali es más experimentado. 

Los centrales: El tiempo lo va a decir que pasen los partidos y ganen confianza. No estuvieron tan bien en el primer tiempo, luego reaccionaron. No les echemos la culpa solo a ellos. La defensa somos todos. 

Faríñez: Nos preocupa la fecha Fifa, en esa etapa viene partidos complicados quise darle fútbol y otras cosas que estamos mirando. Vamos a defender el primer puesto, es lo que nos corresponde. Vienen dos partidos muy bravos, tenemos que saberlos manejar. Estamos mentalizados, falta desarrollar cosas. Hay errores que no pueden pasar. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.