'Cuando veo a Ovelar me acuerdo de Giroud, campeón del mundo': Pinto

'Cuando veo a Ovelar me acuerdo de Giroud, campeón del mundo': Pinto

El DT de Millonarios analizó la victoria de su equipo contra Equidad y el liderato en la Liga.

Jorge Luis Pinto

PInto sufrió su primera derrota oficial en 2019.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
23 de febrero 2019 , 09:50 p.m.

Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios, analizó wen rueda de prensa la victoria de su equipo contra Equidad, 0-1, y el liderato parcial e la Liga. El técnico está contento con el trabajo de su equipo, pero dice que hay que seguir mejorando. Además, se refirió al caso de Roberto Ovelar, que lucha pero no hace goles. 

Balance: "Estamos contentos. Tenemos que tranquilizarnos, tuvimos múltiples opciones, tengo que reconocer al equipo, que es de oficio, con estructura táctica definida. A pesar de que Equidad es gran equipo, es de cuidado, abre bien la cancha y los controlamos bien. Nos hubiera dato tranquilidad el segundo gol. A Wuilker hoy le patearon una vez y de resto no. Me encanta el oficio del equipo, pero hay que seguir progresando".

Por mejorar: "Quiero el fútbol del primer tiempo en los 90. Millonarios tiene tranquilidad porque los jugadores que trajimos nos han rendido. Hay que mejorar, esta línea que llevamos nos da confianza. Estamos contentos. Me hubiera gustado otro golcito".

Táctica: "Queremos complementar los bloques defensivos con profundidad. Ellos brindaban espacios. Nos faltó la acción final. Pero nos estamos complementando en todo. Queremos mejorar más con la pelota y en la definición".

Liderato: "Es la respuesta al trabajo. Tengo una frase que la mantengo, el trabajo no traiciona. Este trabajo es exigente, con sacrificio, disposición, ojalá lo podamos mantener. Falta mucho, pero nos tranquiliza esto. Hacer rotaciones es útil para los equipos, espero mirar con calma".

Afición: "Que nos acompañen. Un equipo es grande por la afición en el estadio, Buscamos jugar bien y ganar, si unimos fuerzas todos vamos a estar mejor. Ojalá le podamos responder a esa afición porque Millonarios siempre quiere ganar".

Ovelar:
"Cada vez que veo a Roberto, me acuerdo de (Olivier) Giroud, campeón del mundo. Se compenetró, tiene presencia, tiene opciones, se junta, apoya.  No sé qué hacerle, me acuerdo cuando tuve a Funes, que en algún momento don Hermes Tamayo (presidente de Millonarios en esa época) me dijo: ‘hay que hacerle un lavado con hiervas a ver si mejora’. Los goles tienen que llegar, tengo fe en eso, ojalá Roberto los encuentra para tranquilidad de todos".

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.