Por ahora, Guillermo Sanguinetti continúa como entrenador de Santa Fe

Por ahora, Guillermo Sanguinetti continúa como entrenador de Santa Fe

El equipo bogotano cayó 0-1 contra Tolima. El DT habló tras la caída de los cardenales.

Guillermo Sanguinetti

Guillermo Sanguinetti, técnico de Santa Fe.

Foto:

Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: Deportes
09 de febrero 2019 , 09:20 p.m.

El entrenador de Independiente Santa Fe, Guillermo Sanguinetti, habló en rueda de prensa luego de la derrota de su equipo 0-1 contra Deportes Tolima. El uruguayo está comprometido con la hinchada por el funcionamiento de juego del equipo y las constantes derrotas. 

Fuentes cercanas al club mencionan que en la noche de este sábado podría definirse el rumbo del DT. El presidente del club, Juan Andrés Carreño, se fue del Estadio El Campín antes de que se terminara el encuentro, con dirección hacia el hotel de concentración.

Por el momento, la información oficial del equipo es que Sanguinetti sigue manejando las riendas del cuadro bogotano.  Hasta el momento, Sanguinetti entregó sus declaraciones a la prensa en las que se sigue viendo como entrenador del club en un futuro.

¿Qué opinión tiene del partido?

Creo que tuvimos un partido donde nos vamos con una derrota, hicimos méritos para hacer un poco mas, en definitiva no se nos dio el resultado que pretendemos, si uno analiza el partido tendríamos que habernos llevado por lo menos un punto, estaba controlado hasta que sucedió la jugada del penal, a pesar de eso el equipo siguió buscando el resultado, el empate. Cuando suceden estas cosas te quedas un poco a la contra del rival. En definitiva el resultado no es el que queríamos, se nos está haciendo difícil pero para el futuro uno piensa que hay que equipo para salir y estoy convencido de eso.

Por qué el equipo no se encuentra en la definición

es una realidad en cuanto a los goles a favor que tenemos, un partido donde tuvimos control en el primer tiempo y no lo pudimos capializar en la red, repito, lo que sucediuó despues a que en un cntragolpe vino el penal, nos hace un gol que a la postre es la diferncia, preocupa no tener contundencia y en este caso el partido pintaba para un empate se abre con un penal y nos quedamos con las manos vacias.

Hay varios carteles de los hinchas del equipo que dicen: "Se busca técnico", ¿qué opinión tiene al respecto?

Yo tengo un contrato con el club, estoy convencido de mi trabajo y no soy yo el que tiene que opinar acerca de eso, yo no tengo nada que hablar, tengo que trabajar y sacar resultados.

¿Por qué Arango no fue inicialista?

Lógicamente los resultados hacen que haya cierta intranquilidad y no es lo que pretendemos. Rescato del equipo que estaba dispuesto, que fue a buscar en todo momento. Lo de Arango es un tema técnico, entendía que necesitábamos una formación más fuerte en el medio y por eso no salió en el arranque.

¿Piensa cambiar el esquema?

En la parte táctica, hemos cambiado varias veces. Gubo cambios con respecto al partido anterior buscando cambiar tácticamente. Uno va buscando variantes y lo mejor para el equipo.



DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.